La V Semana Cultural Samaniego-Orixe comienza el 18 de enero con 'Transformatzen'

12/01/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas

El centro escolar Samaniego y el instituto Orixe, junto con las asociaciones de padres de alumnos Gorosti y Asmo Berri y con la colaboración del Ayuntamiento, ya tienen lista la Semana Cultural de este año. Los miembros de las citadas instituciones y grupos impulsores acaban de presentar el programa de la quinta edición, que estará compuesta por un total de 16 actividades que se llevarán a cabo del 18 de enero al 1 de febrero, siete de las cuales estarán abiertas a la ciudadanía (en color naranja en el programa).

La concejala de Cultura, Fiestas y Juventud Nuria Carbonell ha resaltado que esta Semana Cultural es una muestra de la importancia que tienen la educación y el entorno escolar: “un contenido especial y amplio. Muy diverso: el entorno digital, el deporte, la comunidad internacional, la educación sexual... Tiene como característica la complementariedad. Transmite valores que a menudo pueden pasar desapercibidos o quedar en un segundo nivel en las materias escolares”.

Ha considerado el programa preparado por los centros escolares públicos de Tolosa como una expresión de la identidad cultural, creatividad y dinamismo de Tolosa: “En Tolosa la cultura es un carácter popular. La riqueza de Tolosa se basa en las iniciativas que surgen de agentes e instituciones. La labor del Ayuntamiento es ampararlos, promoverlos y enriquecerlos. Y vosotros sois promotores en la actual Tolosa cultural y en su fecunda agenda, con el atractivo que supone”.

Programa:

Fitxategiak: