Tolosak, ezetz! una y otra vez: la programación continúa con teatro, concentración y flashmob

24/11/2017 | Igualdad

Hoy, 24 de noviembre, en Euskal Pizkunde plaza, a las 18:30, 19.00 y 19.30 horas, la obra de teatro EVAren ALABAK, a cargo del grupo de teatro de la Casa de Cultura. Creado y dirigido por Elena Aranbarri, componen el plantel de actores y actrices Marta García, Nieves Peña, Sonia Sanz y Jerónimo Otegi. Habrá 3 pases, cada uno para 25 personas como máximo. Es gratis, pero hay que coger las entradas en la casa de Cultura, en el siguiente horario: del 20 al 24 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Tras el teatro, a las 20:00 horas, en frente del ayuntamiento, CONCENTRACIÓN bajo el lema "Por un pueblo sin violencia sexista".

Finalmente, el 25 de noviembre, sábado, en la plaza del Triangulo, a las 12.00 horas, FLASHMOB Contra la Violencia hacia las Mujeres, que se llevará a cabo con la colaboración del departamento de Juventud del Ayto. de Tolosa.

El día 25 de noviembre, con motivo de Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se llevarán a cabo diferentes iniciativas organizadas por el departamento de Igualdad del Ayto. de Tolosa. La concejala de Igualdad, Maite Ruiz de Eguilaz, y la actriz del taller de teatro de la Casa de Cultura, Marta García, han dado una rueda de prensa para presentar los actos programados para dicho día.

Tal y como ha manifestado la concejala, en el departamento de Igualdad se trabaja todo el año por medio de diferentes programas y campañas “con vistas a lograr una igualdad completa”.

Programa

El programa, que comenzará este miércoles, 22 de noviembre, y se prolongará hasta el sábado, 25 de noviembre, es el siguiente:

22 de noviembre, miércoles. En el Leidor, a las 20.00 horas, proyección del documental VOLAR. Relata el recorrido vital de nueve mujeres que se han enfrentado a la violencia y quieren aportar su testimonio. A continuación, coloquio con dos de las protagonistas.

24 de noviembre, viernes. En la Euskal Pizkunde plaza, a las 18:30, 19.00 y 19.30 horas, la obra de teatro EVAren ALABAK, a cargo del grupo de teatro de la Casa de Cultura. Creado y dirigido por Elena Aranbarri, componen el plantel de actores y actrices Marta García, Nieves Peña, Sonia Sanz y Jerónimo Otegi. Habrá 3 pases, cada uno para 25 personas como máximo. Es gratis, pero hay que coger las entradas en la casa de Cultura, en el siguiente horario: del 20 al 24 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Ese mismo día, tras el teatro, a las 20:00 horas, en frente del ayuntamiento, CONCENTRACIÓN bajo el lema "Por un pueblo sin violencia sexista".

Finalmente, el 25 de noviembre, sábado, en la plaza del Triangulo, a las 12.00 horas, FLASHMOB Contra la Violencia hacia las Mujeres, que se llevará a cabo con la colaboración del departamento de Juventud del Ayto. de Tolosa.

Durante toda la semana se pondrá una lona en el balcón del ayuntamiento con el lema 'Tolosak, Ezetz!'

Además, se han repartido puntos lilas en los comercios de las calles Herreros, Correo, Solana y la Calle Mayor y en el ambulatorio. También se pondrán banderolas moradas y una pancarta en la Casa de Cultura. La concejala de Igualdad ha agradecido la colaboración del comercio tolosarra y de los agentes involucrados.

Tal y como ha manifestado la concejala de Igualdad, además del 25 de noviembre “el departamento trabaja todo el año”. Ha resaltado las actividades que tendrán lugar el ultimo mes del año, entre otros, la charla de Aitzole Araneta el 18 de diciembre o el Festival Hi, Haiz Hi! - Beldu Barik el día 19. Está abierto el plazo para presentar propuestas hasta el 12 de diciembre.

Antes de finalizar, Maite ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas: “ante esta lacra, tenemos que decir que no y mostrar el apoyo a las mujeres que sufren la violencia. Nosotras decimos que no. Tolosa dice que no. Una y otra vez”.