Última nota publicada por la Clínica Asunción:

13/10/2020 | Coronavirus

Asunción Klinika retoma su actividad con limitaciones tras concluir el estudio epidemiológico entre su personal.

La realización de pruebas PCR a todo el personal de Asunción Klinika a lo largo de este puente ha desvelado la existencia de 35 personas infectadas por COVID entre el personal y seis entre los pacientes ingresados.

Ante esta situación, la Dirección del centro ha decidido, como medida cautelar, suspender la actividad quirúrgica de mañana martes y la del miércoles. Se mantendrán, en cualquier caso, todas las consultas externas de todas las especialidades, tanto en el hospital como en los centros ambulatorios adscritos en Andoain, Ordizia y Belate (Tolosa), así como las sesiones de rehabilitación y las pruebas radiológicas. También se atenderá a los pacientes que acudan a las Urgencias, si bien los casos que requieran de ingreso se seguirán derivando al Hospital comarcal de Bidasoa.

Todos los profesionales contagiados y sus contactos directos permanecen confinados. Por otra parte, a lo largo de las próximas cuatro semanas se realizarán test cada siete días al resto del personal y a los pacientes ingresados. Además, se procederá a la desinfección a fondo de todas las instalaciones del centro con el fin de garantizar al máximo la erradicación del foco. Se mantendrá, asimismo, la medida de que solo haya un paciente ingresado por habitación y la restricción de los acompañantes para estos pacientes. Todas las medidas han sido consensuadas con el dpto. de Salud del Gobierno Vasco, con quien se está colaborando estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios.