En Carnavales, Tolosa se viste de de color. Las calles, las plazas, los bares… y también los balcones.
.png)
Hace más de 20 años surgió en Tolosa la costumbre de decorar los balcones, y desde entonces se ha ido consolidando año tras año. La iniciativa comenzó en unas pocas calles del casco antiguo, pero poco a poco se ha ido extendiendo por todo el municipio, llenando ventanas, balcones y terrazas con telas de colores.
Con el objetivo de dar continuidad a esta tradición, el Concurso de Balcones de los Carnavales 2026 ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tolosa y la asociación de comerciantes Tolosa&Co.
Para participar, los balcones deberán estar decorados antes de la mañana del Jueves Gordo, y las candidaturas se podrán presentar hasta el 11 de febrero a través de este formulario.
El jurado estará compuesto por expertos en decoración y diseño de espacios, y ese mismo día se anunciará el ganador a través de las redes sociales de Tolosa Turismo (@tolosaturismoa) y Tolosa&Co (@tolosandco).
El ganador recibirá un premio de 300 euros para gastar en los comercios de Tolosa&Co.
El objetivo del concurso no es solo elegir el balcón más bonito, sino llenar Tolosa de color durante los Carnavales y apoyar al pequeño comercio. Por eso, ¡te animamos a comprar telas y adornos en las tiendas de Tolosa!
En estos Carnavales, ¡anímate a vestir Tolosa de color!


.jpg)
