La Biblioteca Municipal de Tolosa se divide en dos edificios: la biblioteca de adult@s, en Aranburu Jauregia; y la biblioteca infantil, situada en Errota (el Molino). Ambos espacios están abiertos todo el año y son gestionados por el personal de la biblioteca.
Además, te ofrecemos otros servicios fuera de la biblioteca (extensión bibliotecaria). Su objetivo es acercar nuestra oferta a las y los tolosarra. Por un lado, la biblioteca de verano, en el Polideportivo Usabal; por otro, la biblioteca Aldaba, en el barrio de Aldaba; y por último, dos carritos de libros en la unidad de pediatría del Centro de Salud. Cada servicio tiene sus propias características y forma de gestión. Por ejemplo, la biblioteca de verano, como su nombre indica, está abierta solamente de junio a septiembre, y la biblioteca Aldaba está gestionada por las y los vecinos del barrio.
Por otro lado, gracias a la tarjeta de nuestra biblioteca, tienes acceso al servicio de préstamo de más de 200 bibliotecas que integran la Red de Lectura Pública de Euskadi de la que somos parte.