Nueva reunión para la puesta en marcha de la Mesa de Educación de Tolosa el 30 de mayo

23/05/2023 | Euskara y Educación
  • La reunión está dirigida a las y los agentes de la educación formal y no formal de la localidad y en ella se realizará un repaso de lo hablado y definido en las reuniones anteriores y se creará un cronograma para comenzar a trabajar en la constitución de la Mesa de Educación.
  • La reunión se celebrará a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.

El documento estratégico de Plan Compartido de Tolosa 2017-2027, recoge, junto con la línea estratégica para el impulso de un municipio educativo y abierto, la propuesta de poner en marcha una Mesa de Educación que promueva la coordinación entre los y las agentes, responda a los retos educativos y consiga la complementariedad de los recursos.

Así pues, en octubre y noviembre de 2022 el Ayuntamiento llevó a cabo dos reuniones para la construcción y puesta en marcha de la Mesa de Educación de Tolosa, liderada por la empresa Emun Aholkularitza. Ahora, el próximo 30 de mayo se realizará una tercera reunión con el fin de dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora y poner así en marcha, dicha Mesa de Educación.

La reunión se realizará a las 17:30 horas en la Casa de Cultura y estará dirigida a las y los agentes de educación formal y no formal del municipio. En ella se repasarán los retos priorizados en las reuniones anteriores y se concretarán los nuevos que se abordarán en 2023. Posteriormente, se diseñará un cronograma y se crearán pequeños grupos para comenzar a trabajar. Asimismo, también se debatirá sobre el funcionamiento de la Mesa de Educación, todo ello, bajo la dirección de la empresa Emun Aholkularitza.

El principal objetivo de la Mesa de Educación es la creación de un espacio que potencie la visión del ámbito educativo en el municipio, mejore la coordinación y comunicación entre los y las agentes y construya una visión compartida con el fin de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y cohesionar la comunidad educativa.