Conferencia para impulsar la reflexión colectiva sobre las contradicciones ante la violencia machista, el viernes 12 de abril

09/04/2024 | Igualdad
  • Será a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, bajo la dirección de la psicóloga feminista Norma Vázquez.
  • La charla está ligada al caso del osteópata de Tolosa y a la intervención que está llevando a cabo el Ayuntamiento para garantizar el derecho a la reparación de las víctimas.

Bajo el título ‘Yo sí te creo... siempre que no conozca al agresor’, el Ayuntamiento de Tolosa ha organizado, para el viernes que viene, 12 de abril, una conferencia en torno a la violencia machista, vinculado al caso del osteópata de Tolosa y a las medidas municipales para garantizar el derecho a la reparación de las víctimas.

La conferencia es abierta a toda la ciudadanía y dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Guiada por la psicóloga feminista Norma Vázquez, tiene como principal objetivo promover una reflexión colectiva sobre las contradicciones presentes en el abordaje de la violencia machista en nuestra sociedad.

De este modo, la conferencia constituirá un espacio de diálogo y análisis en el que se invitará a las personas participantes a reflexionar sobre las percepciones y actitudes hacia las víctimas de violencia machista así como hacia las personas agresoras, especialmente en situaciones donde la víctima o su entorno cercano conoce al agresor.