Este sábado habrá una segunda sesión del espacio de escucha ligado al caso de las agresiones sexuales del osteópata de Tolosa

20/03/2024 | Igualdad
  • La jornada, dirigida por Clara Wolfram Pérez, se llevará a cabo en Andragora, la Casa de Mujeres de Tolosaldea, de 10:00 a 12:00 horas.
  • La sesión estará dirigida solamente a las mujeres que han sufrido esta situación de violencia, así como a sus familiares y entorno cercano y no es necesario haber estado en la primera sesión para participar en esta segunda.

El Ayuntamiento de Tolosa y la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, Andragora, organizaron, en colaboración, un espacio de escucha mutua para la reparación, en relación a las agresiones sexuales cometidas por un osteópata en la localidad.

La primera sesión se celebró el pasado 16 de marzo y en ella se vio la necesidad de organizar una segunda cita, tanto por parte de las participantes como de la dinamizadora que la condujo.

Así pues, este próximo sábado, 23 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión del espacio de escucha grupal, de nuevo dinamizado por la experta en igualdad, empoderamiento y trabajo con mujeres que han sufrido violencia machista, Clara Wolfram. La sesión se llevará a cabo en Andragora, la Casa de Mujeres de Tolosaldea, de 10:00 a 12:00 y, al igual que la anterior, estará dirigida solamente a mujeres que han sufrido esta situación de violencia por parte del osteópata, lo hayan denunciado, o no, así como a sus familiares y entorno cercano.

Para participar no será necesario inscribirse ni es necesario haber estado en la primera sesión para acudir a esta segunda. Bastará con presentarse en el lugar ese mismo día.

En caso de duda, se podrá contactar con Andragora mediante alguna de estas tres vías: llamando al teléfono 943 00 89 67, escribiendo a andragora@andragora.eus o bien acudiendo físicamente.

Por último, y con el objetivo de preservar la privacidad de las mujeres que han sufrido esta violencia así como la de su entorno cercano, se solicita cordialmente que se abstengan de asistir a la sesión aquellas personas que no estén directamente relacionadas con el caso.