El alumnado tolosarra ha decorado la localidad con adornos de material reciclado

13/12/2017 | Medio Ambiente

Dentro del proyecto Agenda 21 Escolar puesto en marcha por el ayuntamiento, el alumnado de Tolosa se ha dedicado en estas últimas semanas a elaborar adornos navideños a partir de materiales reciclados, que han sido instalados en diferentes puntos de Tolosa para de recordarnos que tenemos que reducir el consumo energético y contribuir a la sostenibilidad.

Han sido tres los puntos de la localidad en los que se han instalado los adornos, habiéndose responsabilizado cada uno de los centros escolares participantes de uno de ellos :

• El alumnado de Herrikide ha decorado el kiosco de Plaza Berria.
  • Los adornos del alumnado de Samaniego se pueden ver en Berdura Plaza.
  • En Usabal, la ikastola Laskorain se ha encargado de decorar su entorno.

El concejal de Medio-ambiente Patxi Amantegi ha felicitado al alumnado por la labor realizada y lo ha puesto como modelo: “la energía y los recursos naturales son limitados. Con la labor realizada por los centros escolares de Tolosa queda claro que hay otra forma de decorar las calles, reduciendo el coste energético y reciclando, eso sí, con mucho trabajo e ilusión”.

Ante el consumo irreflexivo que se hace también en los hogares, el ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía a realizar gestos sostenibles, tanto en la decoración como en las comidas, eligiendo productos del país y de la temporada, y a la hora de elegir los regalos.

Con responsabilidad también en las Navidades

Desde el departamento de Medio-ambiente nos dan varios consejos:

• Consumir en comercios cercanos. Además de promover la economía local, se reducen las consecuencias del transporte.
  • Tener en cuenta la opción de los productos de segunda mano y del comercio justo, así como de los que no son materiales: podemos regalar cursillos, espectáculos, experiencias o donaciones.
  • Leer las etiquetas para comprobar si se respeta el medio-ambiente y las condiciones laborales.

Como en estas fechas aumenta la producción de residuos y disminuye la recogida selectiva, el concejal de Medio-ambiente también ha pedido a la ciudadanía que continúe clasificando los residuos adecuadamente.

Argazkiak: