El spot 'Ongi etorri Tolosara' presentado en Fitur con una nutrida embajada de la localidad, en el marco de la oferta de Tolosaldea

19/01/2018 | Comercio, Ferias y Turismo

Tolosaldea está presente en Madrid, dentro del stand de Euskadi, con varios soportes promocionales, que tienen por objetivo seguir desarrollándola como destino turístico sostenible. Tolosaldea se encuentra en la zona denominada The Basque Route junto con la guía general Goierri-Tolosaldea y Tolosa Gourmet, guía gastronómica de la oferta gastronómica de la comarca. También estarán disponibles la información del museo Topic y el cuaderno de viaje de Tolosa (moleskine). Precisamente, el Ayuntamiento de Tolosa presentó ayer, 18 de enero, el vídeo de promoción turística de Tolosa ante los profesionales del sector turístico reunidos en Madrid. Para ello se desplazaron al lugar Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa, y Nerea Letamendia, concejala de Comercio, Ferias y Turismo. Tuvieron varios embajadores de Tolosa como compañeros de viaje, concretamente el futbolista Xabi Alonso y los parrilleros Iñaki y Xabi Gorrotxategi.

El museo Topic ofrecerá talleres de confección de la marioneta del gigante de Altzo para todo el público que se acerque al stand el fin de semana: el sábado, a las 12:30, 14:00 y 16:00 horas, y el domingo a las 12:00 y 13:30 horas. Allí estará Idoya Otegui, directora del Topic, para organizar los talleres y realizar la promoción del Topic. Con esta iniciativa, siguiendo la estela del éxito de la película Handia, se pretende promocionar Altzo, el gigante de Altzo y, en último término, el Topic.

El pasado miércoles, 17 de enero, se abrieron las puertas de la feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El sector del Turismo ha crecido tanto a nivel estatal como en Euskadi y, en consecuencia, también esta feria ha tenido un incremento del 8 % en la presente edición. También se ha apreciado un avance en las oficinas de turismo de Tolosaldea en el año 2017, con un incremento de un 6 % en el número de visitantes, siendo especialmente el turismo interior y extranjero los que han aumentado.