Será necesario el certificado Covid para acceder a recintos cerrados tanto culturales como deportivos

15/12/2021 | Coronavirus

Con el objetivo de contener la expansión del virus,  hoy ha entrado en vigor un nuevo decreto por el cual será necesario presentar el certificado Covid para acceder a recintos cerrados.

Por tanto, en los próximos días se procederá a solicitar el pasaporte Covid para acceder a los espacios culturales y deportivos de Tolosa.

Concretamente se solicitará el pasaporte Covid en las siguientes zonas: la sala Leidor, Casa de Cultura, Biblioteca, Escuela de Música, polideportivo Usabal, instalaciones deportivas de Berazubi, frontón Beotibar y en la instalación deportiva de Uzturpe.

El certificado se exigirá en todas las actividades que se realicen en el Leidor, mientras que, en el caso de la Casa de Cultura, la Biblioteca y la Escuela de Música el pasaporte Covid será obligatorio únicamente para los actos, entendidos como eventos, es decir, para las actividades culturales que se organizan puntualmente de forma abierta: conferencias, conciertos, representaciones teatrales...

Se pide y recomienda a la ciudadanía que lleguen a los lugares a tiempo y tengan el documento preparado con antelación.

En caso de haber comprado entradas para actividades culturales y no tener el pasaporte Covid se devolverá el dinero.  En el caso de las personas usuarias del polideportivo, el Ayuntamiento está estudiando con la empresa adjudicataria las medidas a tomar.

Ayuda para obtener el certificado Covid en Inmakulada Ikastola

Los tolosarras que necesiten ayuda o tengan dificultades para obtener el certificado Covid podrán acudir a la Ikastola Inmakulada.

A partir de mañana, 16 de diciembre, y hasta el 23 de diciembre, alumnos y alumnas ayudarán y atenderán a las personas que lo necesiten en el edificio rojo de 9:00 a 13:00.