Mugi Tolosa tiene su propio calendario del 2018, con imágenes de los y las participantes

13/12/2017 | Deportes

La iniciativa Mugi Tolosa emprendió su IV edición en octubre. Todos los miércoles salen personas jóvenes y adultas a hacer diferentes recorridos por Tolosa. En las primeras sesiones de la presente edición ha salido semanalmente una media de 141 personas.

Ahora, con el fin de dar a conocer la iniciativa y de visibilizar la riqueza que tiene la confluencia de diferentes generaciones, se ha publicado un calendario, del que se han hecho 500 ejemplares en total.

Este primer calendario mural de Mugi Tolosa está compuesto por fotografías de las diferentes ediciones, en las que son protagonistas las personas participantes y voluntarias.

El teniente de alcalde, Patxi Amantegi, y el concejal de deportes, Cristian Fernandez, los han distribuido entre todas las personas participantes, con la ayuda de las personas voluntarias, dejando otros tantos ejemplares en las sedes de las entidades impulsoras: las asociaciones de jubilados Iturriza, Harizpe y Beti Gazte; la asociación Ilarki, la Fundazion Goienetxe, la Cruz Roja, Residencia Iurramendi, Centro Asistencial Uzturre, Osakidetza; el voluntariado de mayores Nagusilan; y los centros educativos Herrikide, Laskorain e Inmakulada. También habrá posibilidad de adquirir el calendario en el ayuntamiento de Tolosa y en el supermercado Super Eko, patrocinador de la iniciativa.

La iniciativa está abierta a la ciudadanía, y todo el que quiera participar en estos recorridos saludables tiene opción para ello. La cita es todos los miércoles, a las 10:30 y a las 11:00 horas en el Tinglado.

Unidos a 'Haurren Hiria'

Dentro del proyecto Tolosatzen, el año pasado la ciudadanía propuso la creación de iniciativas y puntos de encuentro para promover las relaciones entre diferentes generaciones. El ayuntamiento aceptó la propuesta y los miembros de Haurren Hiria han compartido una mañana con las personas participantes en Mugi Tolosa y han recorrido con ellas un circuito a través de Tolosa. El objetivo ha sido promover la interacción, el trabajo en equipo y la colaboración, compartiendo juegos y actividades, aparte de recabar propuestas y nuevas ideas, con vistas al futuro de Tolosa, y cumpliendo la planificación de Haurren Hiria.

Fitxategiak:
PDF icon Egutegia / Calendario