Trabajos en el cementerio, para la construcción de un aseo, la creación de más nichos y la mejora de la accesibilidad

28/02/2024 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se crearán 140 nuevos nichos, 114 columbarios y 60 osarios.
  • Se mejorará la accesibilidad del edificio de entrada y se convertirá en aseo y vestuario un almacén que actualmente no tiene uso.

El Ayuntamiento de Tolosa está llevando a cabo en las últimas semanas varias obras de reforma en el cementerio, entre las que se encuentra la ampliación del espacio y la mejora de la accesibilidad de la zona.

La construcción de nuevos nichos será una de las principales obras. Una vez finalizados los trabajos, el cementerio de Tolosa contará con un total de 140 nuevas hornacinas o nichos, 114 columbarios y 60 osarios, repartidos en cuatro modalidades. Estas reformas ocupan una superficie de 1.246 m², aunque la mayor parte se mantendrá ajardinada.

Mejorando la accesibilidad al cementerio

También se abordará la accesibilidad de la zona con el objetivo de mejorar las condiciones de entrada y salida. Y es que, a día de hoy, la zona dispone de peldaños y no hay aceras que garanticen la seguridad de las y los peatones.

De este modo, se construirá un paso elevado para peatones y se creará una acera a nivel de la cota interior del edificio del cementerio. Así, se garantizará que el recorrido desde el aparcamiento hasta el cementerio sea accesible, sin peldaños ni barreras arquitectónicas. El paso elevado servirá, asimismo, para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona.

Aseo accesible en el interior del cementerio

Dentro del edificio de entrada se ejecutará una obra en un almacén actualmente en desuso y se creará en él un aseo accesible y un vestuario.