Cortes de tráfico este sábado, al hilo de la celebración del día de las cuadrillas

15/06/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • La calle Rondilla permanecerá cortada al tráfico desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche y, por ende, las paradas de tráfico de Rondilla y San Francisco se trasladarán a Santa Clara.
  • Asimismo, el paseo de San Francisco también permanecerá cerrado al tráfico debido a una prueba deportiva organizada por Oriako Txirrindulari Elkartea.
  • La habitual feria de los sábados, la que se realiza en Euskal Herria plaza, también se trasladará a San Francisco.

Este sábado, 17 de junio, se celebrará en Tolosa el día de las cuadrillas, motivo por el cual se realizarán diversos cortes de tráfico en el municipio.

Concretamente la calle Rondilla permanecerá cerrada al tráfico rodado desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. En consecuencia, los autobuses no podrán circular por el centro urbano y realizarán su recorrido por fuera, rodeando el municipio. Así, las paradas de autobús de Rondilla y San Francisco estarán cerradas y se trasladarán a Santa Clara.

El paseo de San Francisco, cerrado hasta el mediodía

Junto con el cierre de la calle Rondilla, el paseo de San Francisco también permanecerá cerrado, en este caso, hasta el mediodía, debido a una prueba deportiva organizada por Oriako Txirrindulari Elkartea. Asimismo, la habitual feria de los sábados, la que se ubica en Euskal Herria plaza se trasladará a San Francisco ya que en dicha plaza se llevarán a cabo los preparativos de la comida del día de las cuadrillas.

Gune Morea, en ANDRAGORA, Tolosaldeko Emakumeen Etxea

En su apuesta por unas fiestas igualitarias, al igual que en Carnaval, el Ayuntamiento ubicará el sábado, en la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, ANDRAGORA, un espacio libre de violencia machista. Este espacio permanecerá desde las 00:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.