Ya se puede consultar el diagnóstico del Plan de Accesibilidad de Tolosa en la web del Ayuntamiento

27/03/2024 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Las personas interesadas podrán realizar sus aportaciones al documento, hasta el 14 de abril, escribiendo al correo gobernantza@tolosa.eus o a través del buzón que se habilitará para ello en UDATE.

• El objetivo de la revisión del Plan de Accesibilidad es adecuar el documento en vigor a las necesidades actuales y futuras del municipio y su ciudadanía.

El Ayuntamiento de Tolosa lleva desde enero trabajando en el proceso de revisión y actualización del Plan de Accesibilidad de la localidad. Durante este periodo de tiempo ya ha realizado dos sesiones abiertas para informar sobre el proceso y recoger las propuestas y opiniones de la ciudadanía y agentes del municipio al respecto.

En la segunda sesión, concretamente, se ofrecieron las explicaciones del diagnóstico elaborado por Ingartek, Consultoría e Ingeniería de Movilidad y Transporte, y Adibil, empresa vinculada a la eficiencia energética, y posteriormente se recogieron las opiniones y aportaciones de los asistentes.

Así pues, dicho diagnóstico está ahora disponible y se puede consultar en la web del Ayuntamiento. Las personas interesadas también podrán realizar sus aportaciones, hasta el 14 de abril, escribiendo al correo gobernantza@tolosa.eus o a través del buzón que se habilitará para ello en UDATE.

Responder a las necesidades de accesibilidad actuales y futuras, principal objetivo

El Plan de Accesibilidad de Tolosa cuenta ya con 20 años de antigüedad, motivo por el cual el Ayuntamiento de Tolosa vió la necesidad de adaptarlo a las realidades y necesidades tanto actuales como futuras.

Para ello está evaluando el grado de accesibilidad de las calles y edificios públicos de la localidad e identificando y priorizando las mejoras a realizar en el futuro, con la participación de la ciudadanía y varios agentes sociales.

La revisión y actualización del Plan de Accesibilidad se basa en cuatro ámbitos: zonas de uso público, transporte, comunicación y edificios públicos. Toda la información sobre el proceso y el citado diagnóstico están disponibles en la web https://partaidetza.tolosa.eus/es/inicio.