Presentación Estrategia HARIAK, ante las soledades

06/06/2022 | Servicios Sociales y Salud
  • El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la iniciativa y animarles a adherirse a la red Hariak

Hariak es el nombre que recibe la estrategia que lideran la Diputación Foral de Gipuzkoa y Adinberri para prevenir y abordar las soledades no deseadas.

Esta estrategia se enmarca dentro de la iniciatva Etorkizuna Eraikiz y la Agencia Gipuzkoa 2020>2030, que persiguen construir las políticas del futuro de manera compartida, y posicionar a Gipuzkoa en la vanguardia de lso cuidados y las políticas sociales.

10 bancos recogerán el decálogo de adhesión a la estrategia y servirán de base para la realización de talleres intergeneracionales, previos a la jornada técnica.Os invitamos a participar en el evento que hemos preparado para Tolosa.

El evento tendrá lugar el 7 DE JUNIO (martes):

• EUSKAL HERRIA PLAZA, 16:30: Podremos participar en los diálogos intergeneracionales y actividades con Hilorama que se organizarán en torno al decálogo HARIAK en los 10 bancos que se ubicarán en la misma plaza.
  • EUSKAL HERRIA PLAZA, 18:00: Cercano a los bancos, en una zona destinada a tal efecto, un músico interpretará al arpa varias piezas para simular la soledad como antesala al acto que se celebrará a continuación en el Ayuntamiento.
  • TOPIC MUSEOA, 19:00: Se celebrará un acto donde conoceremos qué es la Estrategia HARIAK y cómo podemos seguir tejiendo hilos de convivencia que dé respuesta a las soledades no deseadas de personas de todas las edades.

Como siempre, consideramos muy necesaria la participación de la ciudadanía interesada en el tema. Por lo que os invitamos a participar.

Las personas que quieran participar en estas actividades pueden dar su nombre en ekitaldiak@adinberri.eus o en hariak.adinberri.eus.

¡Anímate y acude!