Topic se viste de morado a favor de la concienciación del duelo perinatal

14/10/2022 | Servicios Sociales y Salud
  • En colaboración con la asociación Esku Hutsik, el sábado, 15 de octubre, Topic se iluminará de morado por la concienciación a favor del duelo gestacional, peronatal y neonatal, con el fin de que dichas pérdicas y duelos reciban su debido lugar y atención social para sentirlo y expresarlo abiertamente.

Este próximo sábado, 15 de octubre Topic se vestirá de morado por el Día Mundial de la concienciación por duelo gestacional, perinatal y neonatal.

Y es que el Ayuntamiento de Tolosa se ha unido a dicho día y en colaboración con la asociación Esku Hutsik - asociación de duelo gestacional, perinatal y neonatal en Euskadi y Navarra- ha querido dar visibilidad a este hecho que, hoy en día, afecta a uno de cada cuatro embarazos que lamentablemente, no llegan a término.

No obstante, muchos de estos duelos a menudo son invisibilizados y desautorizados, porque no reciben el correspondiente permiso social y por tanto, tampoco el debido apoyo social y sanitario.

Es por ello que, con iniciativas como esta, el Ayuntamiento se une a la causa de la asociación Esku Hutsik con el fin de fomentar la concienciación por este tipo de pérdidas y duelos, de forma que estas reciban su debida atención social y sanitaria para sentir y expresar la pérdida y el duelo de forma abierta.