El 29 de noviembre, IV feria Enplegunea en Lehiberri

28/11/2017 | Desarrollo económico

Este mes se llevará a cabo la cuarta edición de la feria Enpleagunea de Tolosaldea, fruto de la colaboración entre el ayuntamiento de Tolosa -en nombre de todos los ayuntamientos de la comarca- y Tolosaldea Garatzen, y enmarcada dentro del Programa de Empleo Comarcal puesto en marcha con la financiación de Lanbide. La presente edición se realizará en el centro Lehiberri, y en la misma se situarán cara a cara las empresas que quieren contratar nuevos trabajadores y los ciudadanos de Tolosaldea que buscan empleo.

El objetivo de la feria es la inserción en el mercado laboral de más de 80 personas desempleadas. Por ello, se han organizado varias sesiones informativas para informar directamente a la ciudadanía sobre el proyecto. Se han llevado a cabo dos sesiones (los días 17 y 20 de noviembre), en las que el personal técnico del servicio de Empleo ha dado explicaciones, a las personas que han acudido, acerca del proceso y de los puestos de trabajo.

Las contrataciones se harán en diciembre y tendrán una prórroga de seis meses, al menos las que han sido subvencionadas. Además, los contratos serán a jornada completa.

Las tareas de prospección han concluído

Tolosaldea Garatzen ha hecho una prospección, es decir, ha realizado una búsqueda de posibles empresas interesadas en el proyecto. En el programa tienen prioridad las situadas en Tolosaldea, a las que se les financiará hasta un 75 % del coste del contrato (seguridad social y sueldo), con un máximo de 6.000 euros. Además, es digno de mención que el contrato supondrá para la empresa una creación neta de empleo y que así lo deberá acreditar en el lugar que corresponda.

Puestos de trabajo para los Ayuntamientos

Por medio del plan de empleo, este año se financiarán 14 puestos de trabajo para los Ayuntamientos, debiéndose utilizar dichas contrataciones para responder a las necesidades de los ayuntamientos de la comarca.

En caso de tener alguna duda y no poder asistir a estas sesiones, también se puede hacer la consulta por medio de e-mail o teléfono: 943 654 501 y lan@tolosaldea.eus.