Obras, Servicios, Barrios

La función principal del Servicio de Obras, Servicios y Barrios es gestionar las competencias municipales en las siguientes áreas:

• Infraestructuras viarias, pavimentación de vías públicas.

• Alumbrado público.

• Cementerios.

• Limpieza y recogida de residuos.

• Parques y jardines.

• Accesibilidad.

• Aguas pluviales.

• Control y seguimiento del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa en la gestión de agua potable y saneamiento.

• Gestión, mantenimiento y seguridad de edificios públicos.

• Gestión de la ocupación de los actos públicos organizados por el Ayuntamiento.

• Mantenimiento del mobiliario urbano.

Servicios ofrecidos

Trabajos públicos:

• Ejecución de proyectos de obras municipales.

• Participación en la contratación de obras.

• Seguimiento de las obras adjudicadas por el Ayuntamiento mediante licitación.

• Contratación y seguimiento de obras menores.

• Ejecución de obras mediante la brigada municipal.

• Coordinación con otras administraciones, para la gestión de obras ejecutadas por otras instituciones.

Infraestructuras:

• Mantenimiento de las redes de aguas pluviales y alumbrado público.

• Control de obras realizadas por terceros en vía pública (gestión coordinada de agua potable así como de las redes de aguas residuales, tendido eléctrico, gas, telecomunicaciones y teledistribución).

• Seguridad de obras y licencias para la instalación de andamios, contenedores, elementos auxiliares de obra, etc.

• Estudio de la necesidad de mejora del diseño del municipio, eliminando obstáculos, construyendo bidegorris, etc.

• Aprobación y control de las obras de urbanización ejecutadas tanto por promotoras privadas como públicas.

Servicios:

• Organizar y gestionar los servicios de competencia municipal: abastecimiento de agua, alumbrado público, ferias, cementerios, aseos públicos, limpieza viaria y recogida de residuos.

• Parques, jardines públicos y mobiliario urbano.

• Servicios ofrecidos por otros organismos. Necesidades y coordinación.

• Salud pública: desinfección, desratización y desinsectación.

• Prevención de riesgos laborales.

• Plan de autoprotección.

Barrios:

• Previsión y evaluación de las necesidades de los barrios, teniendo en cuenta una visión global para la provisión de todos los servicios.

• Puesta en marcha de servicios adaptados a las necesidades de los barrios rurales.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

Ostegunetan 17:00etatik 19:00etara etortzeko, EZINBESTEKOA da hitzordua izatea.

ESKATU HITZORDUA