Ordenanza de Gobernanza, Participación y Transparencia

La Ordenanza de Gobernanza, Participación y Transparencia es un instrumento que regula los modos, medios, procedimientos y cauces de participación ciudadana en la vida y gestión municipal. El Ayuntamiento trabaja desde enero de 2021 en esta Ordenanza estratégica para el empoderamiento de la ciudadanía y para profundizar en nuevos modelos de gobernanza. Ahora, se quiere compartir con la ciudadanía el borrador elaborado por técnicos y políticos municipales para desarrollar el documento definitivo entre todos y todas.

El objetivo es consolidar los puentes entre la ciudadanía y el Ayuntamiento adaptándolos a los actuales modelos de gobernanza y cooperación. Siendo el Ayuntamiento la administración más cercana a la ciudadanía, en esta ordenanza se quieren recoger los instrumentos para responder de forma más adecuada a las necesidades de la ciudadanía, para dar paso a modelos de gestión más participativos, para fomentar la cultura política y administrativa basada en la participación y la colaboración, y para arraigar la cultura de la participación en Tolosa.

La ordenanza regula 3 ámbitos:

Aportaciones y sesiones presenciales

Si quieres hacer tu aportación para el contraste de estos 3 ámbitos trabajados en el borrador de la ordenanza, o si tienes alguna duda o pregunta, envía un correo a gobernantza@tolosa.eus o rellena este formulario antes del 27 de junio.

Asimismo, el Ayuntamiento realizará dos sesiones presenciales para recoger las aportaciones de la ciudadanía. Serán el 7 y el 14 de junio, en el Topagunea de la Casa de Cultura, de 18:00 a 20:00.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

Ostegunetan 17:00etatik 19:00etara etortzeko, EZINBESTEKOA da hitzordua izatea.

ESKATU HITZORDUA