Deportes

Es el Departamento encargado de la gestión de las instalaciones, servicios y actividades deportivas de Tolosa.

Este Departamento tiene por objeto, a través de un modelo deportivo basado en valores, arraigar unos hábitos de vida activos y saludables en el día a día de la ciudadanía, y garantizar a toda la población la posibilidad de hacer el recorrido deportivo que desee (deporte escolar, de rendimiento, de ocio, terapéutico…), independientemente de su edad, sexo, origen y condición física o económica.

Un modelo deportivo inspirado y basado en la mejora continua, que, más allá del rendimiento económico, busque un rendimiento humano y deportivo, impulsando y apoyando iniciativas de carácter inclusivo, igualitario y transformador.

Este Departamento, además, ofrece ayuda personal, ya sea en el propio Departamento o a través del teléfono o vías telemáticas, sobre las consultas realizadas por los usuarios y usuarias acerca de las instalaciones, servicios y actividades del Departamento de Deportes.

Líneas de información estratégicas del área de Deportes

• Implementar el binomio actividad física = bienestar en el ADN de la población (niños y niñas, jóvenes, adultos y adultas, y mayores).

• Una política de deportes que promueva la igualdad entre mujeres y hombres, y rompa los roles relacionados con el género.

• Facilitar la práctica del deporte a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, posibilitando su derecho a la inclusión social.

• Transformación del deporte escolar con la adhesión de todos y todas las agentes.

• Políticas en favor del fortalecimiento estructural de las asociaciones deportivas y clubs, promoviendo, además del rendimiento y la competición, otros proyectos e iniciativas que impulsen la actividad física no competitiva.

• Formación continua de monitores/as e instructores/as, que tomando el deporte y la actividad física como eje de tracción, promuevan la educación y el crecimiento en valores de la ciudadanía.

• Apoyo a las modalidades deportivas autóctonas.

• "Mapa” de las instalaciones y los equipamientos deportivos. Plan de inversión continuo.

Programación de actividades divulgativas

• Deporte escolar-Deporte federado-Programas relacionados con deporte para todos y todas.

• Escuelas deportivas (información sobre los programas de clubs y asociaciones).

• Gestión y ordenación de usos de las instalaciones deportivas (sociosy socias, asociaciones, escuelas).

• Agenda deportiva detallada de los fines de semana en cada instalación: actividades y competiciones, exhibiciones…

• Transversalidad entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

• Información de las instalaciones municipales sobre actividades, temas... no relacionados con el deporte.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

Ostegunetan 17:00etatik 19:00etara etortzeko, EZINBESTEKOA da hitzordua izatea.

ESKATU HITZORDUA