Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte

Es el Departamento encargado de gestionar la seguridad ciudadana, el tráfico y la movilidad.

Información del área

Tramita y, si procede, hace un seguimiento de las quejas y solicitudes formuladas por la ciudadanía, ya sea en las mismas dependencias, a través del teléfono o por vías telemáticas.

Funciones

La Policía Municipal, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley Vasca de Policía, cumple las siguientes funciones:

- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en todo el término municipal.

- Velar por el cumplimiento de las ordenanzas, bandos y resto de disposiciones legales.

- Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.

- Ofrecer ayuda a las víctimas de la violencia de género, en coordinación con la Ertzaintza.

- Custodia de edificios, instalaciones y espacios públicos.

- Colaborar en eventos culturales, deportivos y sociales.

- Cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

- Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

- Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con las Unidades de Policía Judicial.

- Cooperar en el recurso social de teleasistencia a domicilio.

- Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerida para ello.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

Ostegunetan 17:00etatik 19:00etara etortzeko, EZINBESTEKOA da hitzordua izatea.

ESKATU HITZORDUA