Información

La biblioteca municipal cuenta con 72 puntos para la lectura, divididos en tres zonas para poder consultar los fondos. Asimismo, contamos con dos lupas para personas con deficiencia visual.

En cuanto a la biblioteca infantil, consta de cuatro zonas: Txiki-txoko, de 0 a 4 años; Irakurgela, para mayores de 5, la hemeroteca y el rincón del conocimiento, que es la zona designada para hacer trabajos escolares. Además, cuando el tiempo lo permite, se colocan varias mesas y sillas fuera de la biblioteca, para poder disfrutar del tiempo y la lectura de manera conjunta.

Ambas bibliotecas ofrecen diversas fuentes de información y formación. Acércate a consultar fondos no disponibles en la red o encuentra aquello que estás buscando, te ayudaremos a medida que podamos. En caso de que tu consulta vaya más allá de nuestras capacidades, te redirigiremos a a las instituciones bibliotecarias pertinentes; como por ejemplo, Pregunte, las bibliotecas responden.

Puedes utilizar esta plataforma por tus propios medios, aunque también podemos hacer la consulta por ti, y recibiremos la respuesta en el mostrador. Para realizar una consulta directamente y recibir la respuesta en tu correo electrónico, haz clic en la imagen.

Pregunte, las bibliotecas responden

Este servicio de información disponible en Internet es público y disponible 24 horas, durante los 365 días del año. Asimismo, cuentan con el compromiso de que responden a las cuestiones planteadas en un máximo de tres días. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre bibliotecas de comunidades autónomas y el Ministerio de Cultura. 

¿Qué consultas podemos realizar? Puedes preguntar sobre cualquier cuestión o tema y las bibliotecas participantes buscarán la respuesta, haciendo uso de una gran cantidad de recursos: bases de datos, enciclopedias, diccionarios, boletines, bibliografías y otros documentos de referencia.