Viviendas de protección oficial de Agaramundu 7

NUEVA CONVOCATORIA:

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva convocatoria para cubrir las viviendas de protección oficial que actualmente se encuentran vacías en Agaramundu, las 6 plazas vacantes están dirigidas a personas mayores de 70 años y personas con movilidad reducica permanente.

Los alojamientos se adjudicarán para un plazo de un año, prorrogable cada años hasta un máximo de siete años. Después de los siete años, habrá posibilidad de renovar el contrato si la unidad convivencial sigue cumpliendo los requisitos exigidos.

REQUISITOS:

• Ser una persona con movilidad reducida permanente o mayor de 70 años. Se consideran personas con movilidad reducida permanente las que se encuentran en silla de ruedas, necesitan dos bastones para caminar o tienen 7 o más puntos del grado de minusvalía.
  • Condiciones de vinculación con Tolosa: es necesario cumplir alguna de las siguientes condiciones:
    • Residencia habitual y empadronamiento en Tolosa. (Mínimo 1 año)
    • Haber estado empadronada/o en Tolosa durante 15 años.
    • Vinculación laboral con Tolosa (mínimo 1 año)
  • Condiciones económicas:
  • Las personas interesadas deberán acreditar unos ingresos ponderados entre 3.000 y 39.000 euros anuales (teniendo en cuenta la declaración de la renta del año 2019). En el caso de personas con diversidad funcional de movilidad reducida, no se exigirá la acreditación de ingresos mínimos.
  • No disponer de otra vivienda en propiedad durante un periodo de dos años anterior a esta convocatoria. Excepciones:
    • Si la vivienda no reúne las condiciones de accesibilidad, en los casos en que los titulares tengan o sean mayores de 70 años.
    • Si el edificio de la vivienda no cumple los requisitos de accesos y ascensores, siempre que un miembro de la unidad convivencial tenga diversidad funcional con movilidad limitada permanente.

CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (UDATE) o telemáticamente a través del Registro electrónico del Ayuntamiento (www.tolosa.eus).

Sólo se admitirá una solicitud por persona o unidad convivencial, y una misma persona no puede estar presente simultáneamente en más de una unidad de convivencial.

• Del 3 al 28 de mayo del 2021 (ambos inclusive)
  • Descarga el impreso de solicitud: www.tolosa.eus
  • Presentación de solicitudes de forma telemática: www.tolosa.eus
  • En caso de necesitar ayuda
    • Departamento de vivienda (junto a UDATE):

LISTA Y SORTEO

Se elaborará un listado provisional con las personas admitidas que cumplan los requisitos y podrán participar en el sorteo. Dicha lista se publicará en la página web municipal y en el tablón de anuncios y estará en exposición pública durante 10 días para posibles alegaciones.

Posteriormente, se publicará la lista definitiva en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios.

En el caso de los solicitantes mayores de 70 años, se realizará un sorteo público para completar la lista de adjudicatarios y la lista de espera entre aquellas personas que cumplan los requisitos para participar. El día y lugar de celebración se dará a conocer junto con las listas definitivas de admitidos y excluidos.

En cuanto a la adjudicación de alojamientos vacíos para el grupo de movilidad reducida permanente, en el caso de que el número de solicitudes supere el número de viviendas adjudicadas (1), se seguirá el orden de prioridad para el reconocimiento del grado de minusvalía: personas en silla de ruedas, las que dependen de dos bastones para andar y las que suman 7 puntos o más. Si dos o más solicitantes tienen el mismo grado de minusvalía, se adjudicará por sorteo.

Las vacantes que pueda haber por la renuncia de las personas beneficiarias o por la finalización de los contratos se cubrirán por medio de la lista de espera.