Carné de la biblioteca

Para poder hacer uso de algunos de los servicios de la biblioteca, como por ejemplo, el servicio de préstamo, es necesario el carné. Es gratuito, lo puedes solicitar en cualquiera de nuestras sucursales y usarlo en toda la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Para ello debes descargar o solicitar en la biblioteca el formulario, rellenarlo con tus datos y entregarlo en la biblioteca. Te haremos el carné al momento. En el caso de las personas menores de 18 años, los formularios deben ser rellenados y firmados por quienes sean responsables de su tutela. Quienes tengáis el carné infantil, al cumplir los 16 años, debéis presentar el carné en la biblioteca y se os entregará la nueva tarjeta. Por otro lado, las instituciones tenéis la posibilidad de adquirir nuestro carné, y en algunas ocasiones, si la biblioteca lo permite, usarlo en otra biblioteca de la red. 

Si pierdes el carné, debes indicárselo al personal de la biblioteca y te imprimiremos otro. No obstante, ten en cuenta que si lo pierdes en más de cuatro ocasiones, no podrás utilizar el servicio de préstamo en un mes, y si es en cinco ocasiones, tres meses.

Además de las tarjetas de otras bibliotecas de la red, puedes utilizar la tarjeta IZENPE. Para ello debes rellenar el formulario la primera vez que acudas a cualquier biblioteca.