Comercio, Ferias y Turismo

Comercio

  • Promoción de la actividad comercial en colaboración con la asociación Tolosa&Co.

  • Informar sobre los programas de actividades llevados a cabo por el comercio de Tolosa.

  • Impulsar la formación continua de las empresas.

  • Ofrecer apoyo en la transmisión de empresas.

  • Dinamización de locales vacíos.

Ferias

  • Gestión del mercado semanal de los sábados.

  • Organización y coordinación de las ferias especiales.

Turismo

  • Definición y gestión de los productos turísticos de Tolosa.

  • Información y agenda de la oferta turística.

Plan compartido

Fomentar la colaboración público-privado, ejerciendo por parte del ayuntamiento el liderazgo de la dinamización de la economía urbana e impulsando puntos de encuentro intersectoriales

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Mantener 2 reuniones sobre el BID.
  • Proyecto conjunto entre distintos sectores.

Betetze maila

%50
50
Impulsar la consolidación y el relanzamiento de las asociaciones de comerciantes y agricultores

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

 

  • 8 reuniones anuales de la Mesa de Economía Urbana. Asimismo, debe ser garantizada la participación equilibrada de mujeres y hombres.
  • Poner en marcha tres proyectos conjuntos desde la Mesa de Economía Urbana.
  • Un modelo innovador para la gestión de la Mesa de Economía Urbana.
  • Integrar la opinión de los/las consumidores/as en los proyectos que se desarrollen
  • Ofrecer un nuevo servicio para los y las comerciantes.
  • Incorporar la opinión de los consumidores y consumidoras en la mesa de economía

 

Betetze maila

%50
50
Impulsar la competitividad del comercio, de los Agricultores productores y de las empresas de servicios

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Poner en marcha en Tolosa un programa que impulse la competitividad de las empresas.
  • Poner en marcha un programa que favorezca la transmisión de las empresas.
  • Otorgar ayudas económicas a las asociaciones de agricultores y comerciantes para la contratación de profesionales para el apoyo de las empresas.

 

Betetze maila

%75
75
Hacer de Tolosa una ciudad agradable para el comprador local como el de fuera

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Poner en marcha un proyecto para la gestión de locales vacíos.
  • Realizar un estudio sobre las señalizaciones.
  • Renovar todas las señales.
  • Organizar dos reuniones con el sector comercial a raíz de la obra de la Avenida de Navarra.
  • Proyectos Smart City.

 

Betetze maila

%75
75
Facilitar la llegada de consumidores y consumidoras a Tolosa, mediante elementos y equipamientos de acogida

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Poner en marcha un concurso para la apertura de un hotel.
  • Realizar un estudio sobre el albergue.
  • Llegar a un acuerdo con la empresa que gestiona el parking, que beneficie al sector del comercio.
  • Reiniciar la señalización de los aparcamientos.

 

Betetze maila

%50
50
Hacer de tolosa un municipio atractivo para consumidores y turistas

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Realizar un estudio para reorganizar el Mercado de Tolosa.
  • Organizar un ciclo de actividades para promocionar los productos locales.
  • Poner en marcha un proyecto de rejuvenecimiento del Mercado de Tolosa.
  • Renovar las infraestructuras del mercado.
  • Elaborar un proyecto para la dinamización de las tardes de los sábados, junto con Tolosa&Co.
  • Promover un proyecto común entre el sector primario y el terciario.
  • Crear un nuevo canal para la venta de los productos del mercado.
  • Organizar un mercado especial.
  • Organizar un nuevo mercado.

 

Betetze maila

%75
75
Atraer a la clientela de fuera (turistas) a Tolosa

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Producir soportes para la promoción de Tolosa (web, spots, cuaderno…). Se utilizarán un lenguaje e imágenes no sexistas en los documentos, la publicidad o cualquier otro material que se vaya a emplear.
  • Reuniones técnicas con empresas turísticas e instituciones de otros municipios
  • Garantizar la presencia de Tolosa en los foros relacionados con el turismo
  • Definir 2 Productos Turísticos
  • Desarrollar un proyecto en San Sebastián para atraer al turista desde San Sebastián a Tolosa
  • Hacer una presentación en San Sebastián para promocionar Tolosa

 

Betetze maila

%100
100
Conseguir la fidelización de la clientela local en el tercer sector de Tolosa: consolidar vínculos más estrechos y crear nuevas relaciones

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Realizar un estudio para el análisis de distintos sistemas de Fidelización de la Clientela.
  • Elaborar un informe de valoración de los sistemas de fidelización.
  • Actualizar la base de datos de empresas del tercer sector de Tolosa.
  • Un acuerdo anual con una asociación que fomente el comercio.
  • Crear una Base de Datos de la clientela, teniendo en cuenta la variable sexo de los propietarios y propietarias y el personal.
  • Utilización de la tecnología para la fidelización.
  • Crear un nuevo servicio de valor para los socios y las socias y la clientela
  • Ofrecer un servicio innovador

 

Betetze maila

%50
50