Protección de datos

Información adicional de protección de datos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Salvo que se indique lo contrario, el responsable del tratamiento de sus datos es el Ayuntamiento de Tolosa. Encontrarás más información sobre el Ayuntamiento y sobre la actividad que realiza aquí (www.tolosa.eus).

Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica, email, carta o de manera presencial. Nuestra dirección postal es la siguiente:

 

Tolosako Udala

Plaza Zaharra z/g

P.K: 20400

Tolosa (Gipuzkoa)

Teléfono de atención a la ciudadanía: 943 65 44 66

E-mail: dbdelegatua@tolosa.eus

¿Quién es el Delegado/a de Protección de Datos? 

Puedes ponerte en contacto con la persona Delegada de Protección de Datos enviándole un email a dbdelegatua@tolosa.eus  o mediante carta a nuestra dirección postal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitas sus datos?

El Reglamento General de Protección de Dtos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garntía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), otorgan a los/as interesados/as una serie de derechos sobre sus datos personales de los que te informamos a continuación. La aplicación de estos derechos dependerá, en cada caso, de la base jurídica que legitima cada tratamiento, y su ejercicio gratuito. 

Puedes ejercer sus derechos poniéndote en contacto con el Ayuntamiento mediante comunicación escrita, junto con fotocopia del DNI o análogo documento de identificación, a la siguiente dirección:

Tolosako Udala
Plaza
Zaharra z/g
P.K: 20400
Tolosa (Gipuzkoa)

Una vez recibida la solicitud de ejercicio de estos derechos procederemos a emitir una resolución. En caso de que no estés conforme con dicha resolución, puedes reclamar ante la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD)  www.avpd.euskadi.eus.

Puedes encontrar más información sobre estos derechos aquí (ejercicio de derechos).

DERECHO DE ACCESO

Este derecho te faculta a que te informemos sobre si tratamos datos personales que te conciernen y, en caso de este derecho a que te permitamos ver dichos datos. Las solicitudes de ejercicio de este derecho serán analizadas de manera individualizada, ya que hay casos en los que no procede su ejercicio.

Detalles del trámite

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

Este derecho te faculta a solicitar la rectificación de aquellos datos personales que tratamos y que son inexactos. También tienes derecho a que completemos aquellos datos que consideras que están incompletos. 

Detalles del trámite

DERECHO DE SUPRESIÓN

Tienes derecho a solicitarnos que eliminemos sus datos personales en caso de que se dé alguna de las circustancias que recoge el artículo 17 RGPD.

Detalles del trámite

DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO 

Este derecho te permite solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos en ciertas circustancias que recoge el artículo 18 RGPD.

Detalles del trámite

DERECHO DE OPOSICIÓN

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de sus datos cuando el mismo este basado en una misión realizada en interés público o en el interés legítimo, incluida la elaboración d perfiles.

Detalles del trámite

¿En qué supuestos comunicaremos sus datos? 

En ningún caso cederemos sus datos a terceros sin informarte previamente y sin contar con la necesaria base legitimadora. 

En ocasiones contratamos empresas que nos presentan determinados servicios y que para ello precisan acceder a datos personales. Con dichas empresas hemos suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que cumplen con las disposiciones del RGPD y la LOPD-GDD. Mediante dichos contratos nos aseguramos de que estas empresas tratan los datos a los que tienen acceso únicamente para prestarnos al servicio contratado, que no los destinan nunca a finalidades para las que no les hayamos autorizado y que no cederán dichos datos a terceras empresas y/o administraciones. Además, les exigimos la implantación de medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de los datos personales vigentes.

Como te informamos en cada caso, en determinadas circustancias tenemos la obligación legal de ceder datos a diferentes administraciones públicas para el ejercicio de los poderes públicos que dichas leyes nos confieren.

Salvo que se indique lo contrario, no realizamos transferencias internacionales de datos. 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos al tratamiento de los datos?

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Aquí podrás encontrar la Política de privacidad y el Registro de Actividades de Tratamiento, así como información detallada de cada uno de los tratamientos de datos personales que realiza el Ayuntamiento.