Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte

10/06/2020 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
26/05/2020 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
06/05/2020 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte

Es el Departamento encargado de gestionar la seguridad ciudadana, el tráfico y la movilidad.

Información del área

Tramita y, si procede, hace un seguimiento de las quejas y solicitudes formuladas por la ciudadanía, ya sea en las mismas dependencias, a través del teléfono o por vías telemáticas.

Funciones

La Policía Municipal, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley Vasca de Policía, cumple las siguientes funciones:

- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en todo el término municipal.

- Velar por el cumplimiento de las ordenanzas, bandos y resto de disposiciones legales.

- Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.

- Ofrecer ayuda a las víctimas de la violencia de género, en coordinación con la Ertzaintza.

- Custodia de edificios, instalaciones y espacios públicos.

- Colaborar en eventos culturales, deportivos y sociales.

- Cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

- Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

- Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con las Unidades de Policía Judicial.

- Cooperar en el recurso social de teleasistencia a domicilio.

- Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerida para ello.

Parte hartzen

• ZirkulazioaDesvíos por la zona del árbol de GernicaBuenas, creo que hablo en nombre de todo aquel propietario que tenga garaje o aparque cerca cerca del árbol de Gernica cuando hablo sobre la circulación por esa zona, y es que en las ultimas semanas se ha cortado parte de esa vía para hacer obras teniendo que desviar el trafico p... [+] Ver más 3/7/2020 20:36
  • Zirkulazioaizaskunera igoeraEgun on,Santa klaratik Izaskunera kotxez igotzean, eskubitara dagoen kotxe tailerreko kalpoaldean maiz (ia beti) kotxeak daude aparkatuta kanpoaldean, honek aurkako noranzkoko karrilera pasatzea behartzen zaitu kotxean zoazenean, gainea kurban dago eta beruntz datozen kotxeak ez... [+] Ver más 1/7/2020 10:15
  • Garraio publikoaRENFE vs CORONAVIRUSAKaixo,Atzo arratsaldean 15:48etan trena hartu nuen Donostiara bidean, eguraldi ona eta jende pila nire tren berdinean, ez al dago aforo limite edo neurririk tren hauetan? beti iruditu zait harrigarria pilatzen den jende mordoa eguneko zenbait orduetan baina egungo egoera dela et... [+] Ver más 1/7/2020 10:03

Plan compartido

Llevar a cabo campañas para lograr una movilidad sostenible y segura

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

• La iniciativa Oinezbus; fomentar el desplazamiento de los y las escolares en modos de transporte no motorizados.
  • Realizar anualmente una iniciativa por la movilidad sostenible

%100
100
Impulsar el transporte público y fomentar el uso Sostenible en el transporte motorizado

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

• Realizar campañas e iniciativas para aumentar el uso del transporte público.
  • Llevar a cabo actuaciones para mejorar la intermodalidad de los transportes públicos, por ejemplo, habilitando para ello la plaza de la Estación.
  • Realizar campañas y proyectos para impulsar la movilidad eléctrica

%100
100
Desarrollar planes y proyectos para dar prioridad a los peatones y las bicicletas

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

• Elaborar una nueva planificación de movilidad sostenible. Se deberá tener en cuenta el distinto uso que hacen las mujeres y los hombres.
  • Llevar a cabo las actuaciones propuestas en el nuevo plan de movilidad.
  • Poner en marcha iniciativas para el fomento del uso de la bicicleta: aparcamientos, habilitación de itinerarios, etc.

%25
25