Euskara y Educación

Cita para
udate

Información

  • Información y consultas en las propias dependencias del Departamento, a través del teléfono o vía telemática.
  • Información sobre los recursos para aprender euskara y ayudas municipales relacionadas.

Actividades

  • Servicio de traducción de textos al euskara, sobre todo dirigido al comercio, hostelería, mundo empresarial y asociaciones.

  • Euskaltegi: cursos para aprender euskara, alfabetización, obtener el título EGA o formación para lograr un perfil lingüístico concreto.

  • Subvenciones para aprender euskara, para la instalación de rótulos de establecimientos en euskara y para la elaboración de planes de euskara en las empresas.

  • Apoyo a las empresas que cuentan con planes de uso del euskara, para que sus empleados y empleadas cursen estudios de euskara en el Euskaltegi.

  • Convenios con los centros educativos de Tolosa, para ofrecer clases de refuerzo de euskara a los y las inmigrantes.

  • Convenios para impartir clases de bertsolarismo en los centros educativos de Tolosa, impulsar los medios de comunicación locales en euskara, promover iniciativas de normalización de idiomas en países que se encuentran en vías de desarrollo, etc.

  • Llevar a cabo iniciativas para normalización del uso del euskara en Tolosa, ya sea directamente o mediante convenios con asociaciones de euskara.

  • Reparto del catálogo de productos vascos en los colegios de Tolosa.

  • Iniciativas para promover el uso del euskara en el Ayuntamiento de Tolosa.

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA

Parte hartzen

Plan compartido

Incrementar el nivel de conocimiento y el uso del euskara en la calle

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

• Participar en iniciativas para el impulso del euskara, en colaboración con agentes del ámbito de la actividad cultural vasca

Betetze maila

%75
75
Impulsar el uso del euskara en la administración municipal

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Poner en marcha ACTIVIDADES de euskara en, al menos, dos ámbitos del sector privado.

Betetze maila

%75
75
Impulsar el uso del euskara entre la población inmigrante

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Poner en marcha ACTIVIDADES para la euskaldunización de las personas recién llegadas.
  • Poner en marcha un protocolo de acogida de las personas recién llegadas, con la participación del personal técnico de inmigración, del departamento de euskara y la Secretaría Municipal.

Betetze maila

%100
100