Cultura, Juventud, Fiestas

 

Las funciones principales del Departamento son planificar, diseñar y llevar a cabo los programas, iniciativas y actuaciones del área de cultura, juventud y fiestas; gestionar las infraestructuras culturales y promover las actividades impulsadas por agentes culturales y juveniles locales, comisiones de fiestas, etc.

Las consultas y solicitudes de información sobre las instalaciones, servicios y actividades del Departamento de Cultura, Juventud y Fiestas se resuelven en las mismas dependencias del Departamento, o a través del teléfono o por vías telemáticas

Actividades

Estas son sus principales actividades:

  • Préstamo de libros y materiales en otros soportes y promoción de la lectura en la biblioteca.

  • Programación estable de teatro, danza, música y cine.

  • Programaciones adaptadas a las necesidades de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes. Promoción de dichas programaciones.

  • Encargarse del estudio, cuidado y divulgación del patrimonio.

  • Gestión de los equipamientos necesarios para la dinamización social.

Parte hartzen

  • FestakZaldunitako zezen plazako sarrerakZaldunita egunerako zezen plazarako sarrerak erostea lortu arren, tendidoko sarrerak itxita aurkitu genituen jende mordoa sarrera gabe sartu omen zelako.Gu kanpoan geratu ginen, sarrerak eskuan genituela. Nork bueltatuko digu sarrera horien zenbatekoa? Ver más 4/3/2023 10:21
  • FestakOSTIRAL MEHEKO ZEZENAKKaixo.Udala saiatu zen herritarrei komunikatzen ostiral meheko zezen-txikiei festa bertan behera utzi behar izan zela Foru Diputazioaren baimen ezagatik, eta honen ordez ohiko xexenekin egingo zela.Honetarako aforoa kontrolatu behar zenez, azken orduan erabaki zen gonbidapen ... [+] Ver más 23/2/2023 11:17
  • FestakAlkohola festetanKaixo. Udalak ere zure kezka partekatzen du eta, dudarik gabe, alkoholaren apologiarik ez du onartuko sariak ematekotan.Hala ere, aurten sari bakarra izango da, eta honek emango duena datorren urtean lekua aukeratzeko lehentasuna ematea izango da. Ver más 23/2/2023 11:15

Plan compartido

Diseñar y llevar a cabo políticas para el fomento de la emancipación de la juventud

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Realizar un estudio-diagnóstico sobre los obstáculos y necesidades para la emancipación de la juventud.
  • Acompañamiento en el camino hacia la emancipación de los y las jóvenes. Mediante la realización de distintas acciones relacionadas con el ámbito profesional –concurso de ideas–, introduciendo criterios de igualdad.

Betetze maila

%25
25
Realizar un estudio y una reflexión integral en torno a los centros o infraestructuras culturales de tolosa, adaptándolas para un adecuado uso y oferta

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Realizar, junto con los agentes culturales del municipio, un diagnóstico en torno a los centros e infraestructuras culturales existentes.

Betetze maila

%75
75
Elaborar una oferta cultural amplia, de calidad, complementaria y cercana

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Revisar de manera participativa la ACCIÓN cultural audiovisual, con el fin de que la oferta cultural sea amplia, de calidad, igualitaria, complementaria y local.

Betetze maila

%80
80
Fomentar el ocio creador e impulsar el trabajo en común

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Elaborar anualmente una oferta de ACCIONES que ofrezca un ocio creativo de manera participativa junto con los distintos agentes del ámbito, garantizando la participación equilibrada de mujeres y hombres.

Betetze maila

%90
90
Recuperación, conservación y difusión de la memoria y El patrimonio histórico-artístico de tolosa

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

Otorgar subvenciones para la realización de investigaciones sobre la memoria y el patrimonio histórico-artístico de Tolosa, teniendo en cuenta criterios de igualdad.

 

Betetze maila

%75
75
Posibilitar espacios para la cooperación entre niñas y niños, adolescentes y jóvenes, para acciones creativas y el emprendimiento intergeneracional

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Trabajar la transmisión intergeneracional de la información, en el marco del proyecto Ciudad de los niños y las niñas.
  • Una vez que el departamento de urbanismo realice el estudio integral de los equipamientos municipales, escoger el espacio adecuado y definir el espacio y sus distintos usos de manera compartida, teniendo en cuenta los criterios de igualdad

Betetze maila

%100
100
Dar a conocer e impulsar los servicios dirigidos a las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes, y actuar conjuntamente con los agentes e instituciones

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Sistematización de los convenios en los ámbitos de la educación, la prevención y el ocio.
  • Realizar y visualizar de una manera participativa la redefinición de los Servicios para la Infancia, la Adolescencia y la Juventud.

 

Betetze maila

%80
80
Promover la visibilidad, la participación y la implicación de las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes en la vida social de tolosa

Actividad de referencia para la evaluación del desarrollo de las acciones:

  • Realizar jornadas o encuentros bianuales de jóvenes y asociaciones juveniles.
  • Realizar un diagnóstico compartido para conocer los deseos y las inquietudes de las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes del municipio.
  • Dar visibilidad al día internacional del voluntariado en el municipio, a través de acciones concretas

Betetze maila

%65
65