La alternativa de aparcamiento propuesta por el Ayuntamiento debido a la reforma de Zumarditxiki

El Ayuntamiento de Tolosa analizó en primer lugar las posibles alternativas de aparcamiento a corto, medio y largo plazo y el consistorio sigue trabajando sobre las posibilidades a medio y largo plazo.

Descartadas las demás alternativas a corto plazo, la  única alternativa posible era la utilización de los aparcamientos subterráneos existentes en el municipio. Por ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa LEBER, ha realizado un exhaustivo estudio del aparcamiento de Tolosa y de los aparcamientos de Zumarditxiki y subterráneos, concretamente.

El estudio realizado disponible aquí.

Teniendo en cuenta las principales conclusiones de este estudio (que la mayoría de los usuarios/as de Zumarditxiki son vecino/as de la Parte Vieja y que hay suficientes plazas de aparcamiento  disponibles en los aparcamientos subterráneos), el Ayuntamiento ha diseñado una alternativa de aparcamiento dirigida a las y los vecinos de la Parte Vieja (Parte Vieja, plaza Euskal Herria y calle Santa Clara).

Propuesta:

Los 100 aparcamientos de Zumarditxiki se ofrecerán en los parkings subterráneos de Alóndiga y Lapurdi. Por lo tanto, los vecinos y vecinas de la Parte Vieja podrán hacer uso de dichos parkings subterráneos y el Ayuntamiento abonará el %50 del coste mensual.

Las y los vecinos de la Parte Vieja tendrán a su disposición dos modalidades de bono: nocturno (55 €) y de día completo (115 €).

El Ayuntamiento de Tolosa subvencionará a las y los vecinos de la Parte Vieja el 50% del coste de los bonos, es decir, abonará la mitad del coste mensual.

Para acceder a esta subvención será necesario estar empadronado en la Parte Vieja, en las inmediaciones de la plaza Euskal Herria o en la calle Santa Clara y no tener en propiedad ningún aparcamiento privado. Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta la unidad convivencial.

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para desarrollar la nueva ordenanza de subvenciones. Dado que el proceso de elaboración está abierto, las y los vecinos pueden hacer aportaciones o propuestas:

Para realizar propuestas y/o sugerencias:

• @: hirigintza@tolosa.eus
  • Presencialmente: en UDATE, oficina de atención ciudadana (Plaza Zaharra 6A).

PDF icon Leber azterketa Zumardi Txiki.pdf6.89 MB