Escuela de Empoderamiento

Apúntate

¿Qué es el empoderamiento?

Llamamos empoderamiento al proceso de aprendizaje y concienciación individual y colectiva a través del cual las mujeres de todo el mundo hemos podido denunciar y luchar contra la situación de discriminación e inferioridad a la que nos somete el sexismo que estructura las sociedades de todo el mundo.

¿Qué es la Escuela de Empoderamiento?

Este espacio está pensado para potenciar la participación y el empoderamiento de las mujeres, y para conseguir una sociedad más justa, diversa y completa.

No se trata de un lugar de formación típico, más bien, reproduce la metodología de producción colectiva y compartida de conocimientos que el Movimiento Feminista creó para poder nombrar la realidad que viven las mujeres.

Esta metodología posibilita poner nombre a la subordinación que sufren mujeres y colectivos de orientación sexual o identidad de género diferentes, cuestionar esa realidad y proponer soluciones.

Se trata de compartir experiencias, conocimientos, narraciones, pero también de disfrutar con el cuerpo, producir discursos, arte, reivindicaciones, al fin y al cabo, de vivir una experiencia que cambie nuestra percepción del mundo, pero que al mismo tiempo nos dote de herramientas para cambiar el mundo.