Ordenanza de Gobernanza, Participación y Transparencia

La Ordenanza de Gobernanza, Participación y Transparencia es un instrumento que regula los modos, medios, procedimientos y cauces de participación ciudadana en la vida y gestión municipal. El Ayuntamiento trabaja desde enero de 2021 en esta Ordenanza estratégica para el empoderamiento de la ciudadanía y para profundizar en nuevos modelos de gobernanza. Ahora, se quiere compartir con la ciudadanía el borrador elaborado por técnicos y políticos municipales para desarrollar el documento definitivo entre todos y todas.

El objetivo es consolidar los puentes entre la ciudadanía y el Ayuntamiento adaptándolos a los actuales modelos de gobernanza y cooperación. Siendo el Ayuntamiento la administración más cercana a la ciudadanía, en esta ordenanza se quieren recoger los instrumentos para responder de forma más adecuada a las necesidades de la ciudadanía, para dar paso a modelos de gestión más participativos, para fomentar la cultura política y administrativa basada en la participación y la colaboración, y para arraigar la cultura de la participación en Tolosa.

La ordenanza regula 3 ámbitos:

Aportaciones y sesiones presenciales

Si quieres hacer tu aportación para el contraste de estos 3 ámbitos trabajados en el borrador de la ordenanza, o si tienes alguna duda o pregunta, envía un correo a gobernantza@tolosa.eus o rellena este formulario antes del 27 de junio.

Asimismo, el Ayuntamiento realizará dos sesiones presenciales para recoger las aportaciones de la ciudadanía. Serán el 7 y el 14 de junio, en el Topagunea de la Casa de Cultura, de 18:00 a 20:00.