Mugi Tolosa

En junio terminó, con gran éxito, la tercera edición del programa Mugi Tolosa egitasmoa, con una fiesta y reparto de regalos, y la nueva edición comenzará el 4 de octubre. Esta edición consta también de 8 recorridos, diseñados para hacer frente al sendentarismo y promover hábitos saludables.

La organización subraya que estos recorridos son asimismo una oportunidad para relacionarse con la gente. Estos paseos parten del Tinglado, todos los miércoles, a las 10:30 y a las 11:00. Su organización se lleva a cabo entre diversos organismos y el Ayuntamiento. Se le da una tarjeta a cada participante, que será sellada por cada vuelta que realice.

Durante el último curso se han realizado 31 salidas, con un total de 345 participantes (63 más respecto de la anterior edición) con una media de 135 por salida; la más numerosa ha contado con 172 participantes (salida 19) y la menos numerosa con 59 (salida 15). Cristian Fernandez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tolosa ha recalcado que, desde el punto de vista del género, el 65 % han sido mujeres. Destaca que “en cuanto a la edad, es significativo que el 25 % de participantes supere la edad de 75 años en la edición 2016/17”. Así mismo, destaca el trabajo del voluntariado y recuerda que en esta edición también podrán participar quienes tengan algún problema de movilidad, “y para ello contaremos una vez más con la ayuda de miembros de diversas asociaciones y organismos: las asociaciones de jubilados y jubiladas Iturriza, Harizpe y Beti Gazte; Ilarki elkartea, Goienetxe Fundazioa, Gurutze Gorria, Iurramendi Egoitza, Uzturre Asistentzia Gunea, Sanidad Pública, Osakidetza eta Nagusilan . A todos ellos/ellas y a quienes patrocinan esta iniciativa quiero agradecerles el enorme trabajo que realizan”.

El teniente de alcalde Patxi Amantegi remarca asimismo la labor del voluntariado, sobre todo la de los/las jóvenes: “llevamos un par de cursos en colaboración con alumnos y alumnas de Herrikide ikastetxea; el año pasado se incorporaron Laskorain ikastola e Inmakulada ikastetxea y este año también participarán todos los centros, ya que consideran que es una iniciativa muy positiva, tanto los niños y niñas como los/las adultos/as. Está claro que gracias a la colaboración de Herrikide, Laskorain e Inmakulada Mugi se ha reforzado”. Por ello, invita también a los demás centros a participar en esta salidas.

8 recorridos

El más corto tiene 543 metros y el más largo 7 kilometros. Todos los recorridos están diseñados teniendo en cuenta la duración y la capacidad de los/las participantes, y todos ellos se realizan en el casco urbano y con la accesibilidad garantizada. Amantegi, por último, manifiesta que la renovación de Nafarroa etorbidea abre nuevas opciones.


 

1. eta 2. ibilbideak

3. eta 4. ibilbideak

5. eta 6. ibilbideak

7. eta 8. ibilbideak

#


AdjuntoTamaño
PDF icon Egutegia MUGI 17-18 ikasturtea24.58 KB