La escuela de música Eduardo Mocoroa pone en marcha la posibilidad de aprender lenguaje musical a través de las nuevas tecnologías

15/10/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Adaptándose a los nuevos tiempos, la escuela de música a añadido nuevas novedades en su oferta. Una de ellas es la plataforma “Aula virtual música”.

• La plataforma permite realizar diferentes ejercicios y juegos para profundizar en el lenguaje musical.

La escuela de música Eduardo Mocoroa está inmersa en un proceso de innovación. Una de las novedades introducidas en el proceso de aprendizaje para adaptarse a los nuevos tiempos es el uso de la plataforma "aula virtual música". Se trata de una plataforma digital que ofrece la posibilidad de aprender el lenguaje musical a través de diferentes ejercicios y juegos.

A través de una pantalla interactiva que han instalado en la propia escuela de música, cantando, haciendo ritmos, escribiendo ejercicios o mediante juegos, el alumnado trabaja el lenguaje musical, profundizando en ese ámbito. Además, las y los alumnos también pueden seguir con el proceso de aprendizaje en casa, ya que también se pueden conectar a la plataforma desde el ordenador, una tablet o el móvil.

La plataforma, además, también contribuye al desarrollo del aprendizaje, ya que el alumnado puede utilizar la plataforma durante cuatro cursos. Este año han comenzado con el primer curso, y cada año la dirección de la escuela de música Eduardo Mocoroa irá añadiendo un nuevo curso.

Desde la escuela de música destacan que la plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar, lo que añade que también incide muy positivamente en las capacidades de aprendizaje del alumnado. Utilizando las ventajas que ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías, esta plataforma ofrece la posibilidad de profundizar en el lenguaje musical de una manera sencilla, amena y didáctica. Los interesados tienen a su disposición un demo de la plataforma en la dirección www.aulavirtualmusica.com.