La Escuela de Empoderamiento de Tolosa ha organizado 16 actividades entre marzo y junio

22/02/2021 | Igualdad
  • El ciclo de primavera 2021 comenzará el 15 de marzo y finalizará el 3 de junio. Como es habitual, habrá cursos, talleres, sesiones de lectura y música y charlas. Las acciones han sido organizadas en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tolosa y diversas asociaciones por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Tolosa.

• La inscripción ya está abierta; este año habrá que inscribirse online, en la página web del Ayuntamiento de Tolosa, para evitar aglomeraciones en la Casa de Cultura debido al estado de sanitario actual.

• Con motivo del Covid-19, para cumplir con las medidas de seguridad vigentes, el número de personas que podrá participar en cada sesión será inferior al existente.

La Escuela de Empoderamiento de Tolosa ha preparado una serie de actividades para el primer ciclo de 2021. Desde el 15 de marzo y hasta el 3 de junio se llevarán a cabo cursos, sesiones, talleres, actuaciones y conferencias programadas. En total se han organizado 16 actividades.

La Escuela de Empoderamiento es un espacio para fortalecer la toma de conciencia y la participación sociopolítica de las mujeres, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa, plural y plena. Así, han preparado un programa variado para los próximos meses en el que se abordarán diferentes temas y dinámicas: el envejecimiento, la salud mental y física, las nuevas tecnologías, el arte, la música, la gestión emocional, el exilio y el asilo, la migración, la Wikipedia, los trabajos de cuidado, la historia del Movimiento Feminista, los grupos de empoderamiento… Mediante estas actividades se pretende seguir trabajando en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

Estas son las actividades organizadas:

• Diálogos sobre el libro “Andrezaharraren manifestua”

• Taller de xilografía sobre linóleo

• Talleres “La salud mental desde una mirada feminista” (I) y (II)

• Taller práctico para hacer reuniones virtuales

• Batucada feminista

• Grupo de lectura feminista de escritoras vascas

• Curso sobre “Crisis y salud emocional: herramientas para la resiliencia y el empoderamiento”

• Grupo de literatura de mujeres del mundo

• Conferencia “Mujeres que se fueron, mujeres que llegan”

• Taller sobre la gestión de las emociones a través de la creatividad

• Taller para superar a brecha de género en Wikipedia

• Taller “Cuidar de ti, cuidar de mí: aprender a cuidarse y quererse bien”

• Sesión formativa “Yo también tengo estudios. ¿Cómo homologarlos?”

• Taller “Historia resumida del movimiento feminista”

• Charla “Los grupos de empoderamiento: Qué motiva a las mujeres y qué cambios valoran”

Inscripciones y pagos

Todas las actividades serán presenciales, manteniendo los aforos y las medidas de seguridad y sanitarias necesarias. Sin embargo, si la situación actual cambiara, habría la posibilidad de realizar algunas sesiones de forma virtual. Para participar en todas las actividades será obligatorio inscribirse previamente.

Este año, la inscripción para participar en las actividades que se han organizado en el seno de la Escuela de Empoderamiento será online para evitar posibles aglomeraciones en la Casa de Cultura. Así, la inscripción debe realizarse en la dirección https://www.tolosakoudala.org/berdintasuna/es. Para cualquier duda o si se necesita de ayuda para apuntarse se puede llamar al teléfono 943 67 03 83 o enviar un mensaje a berdintasuna@tolosa.eus

Tras la inscripción, se podrá pagar la matrícula en la Casa de Cultura a través de la tarjeta de crédito.

Aquí tienes la información completa