Crearán el espacio “El Bosque de los Fresnos” en torno al Día del Árbol

03/03/2020 | Medio Ambiente
  • La plantación de los fresnos será en los alrededores del parque infantil de Larramendi. En total se plantarán 20 fresnos junto a la escultura del baile Bordon colocada el año pasado. De este modo se creará un espacio físico para los Fresnos que se colocan el día San Juan en las calles de Tolosa.

• Este año los y las encargadas de plantar los árboles serán los alumnos y las alumnas de 5º del centro Herrikide. El objetivo de esta actividad es impulsar las actividades relacionadas con la biodiversidad, así como la sensibilidad y la educación en torno a los árboles, los bosques y las zonas verdes.

Este jueves, 5 de marzo, se celebrará el Día del Árbol en Tolosa, organizado por el Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento. La plantación de los árboles se llevará a cabo en los alrededores del parque infantil de Larramendi, siempre y cuando el tiempo acompañe. En total se plantarán 20 Fresnos, junto a la escultura del baile Bordon colocada el año pasado. De este modo, se creará un espacio físico para los Fresnos que se colocan el día San Juan en las calles de Tolosa. La actividad comenzará a las 09:30.

Este año los y las encargadas de plantar los árboles serán los alumnos y las alumnas de 5º del centro Herrikide. En total serán 70 alumnos y alumnas, que contarán con la ayuda de los técnicos de Goroldi. Antes de realizar la plantación, los alumnos y las alumnas trabajarán en el aula sobre la importancia que los árboles tienen para el medio ambiente mediante unas fichas.

El objetivo de esta actividad es impulsar las actividades relacionadas con la biodiversidad, así como la sensibilidad y la educación en torno a los árboles, los bosques y las zonas verdes. Hay que recordar que tanto los espacios verdes como los árboles son muy importantes para hacer frente a las olas de calor provocadas por el cambio climático. Estos objetivos se enmarcan dentro programa educativo sobre medio ambiente Eskolako Agenda 21.