Charla "Neurociencia en la Escuela" mañana, 11 de marzo, en el Topic

10/03/2020 | Servicios Sociales y Salud
  • De la mano de Jesús C. Guillén se podrán conocer los principios básicos de la neuroeducación.

• En particular, la charla está dirigida a profesionales del ámbito educativo pero puede participar cualquier persona interesada.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, el Berritzegune de Lasarte, ha organizado la segunda charla sobre neurociencia y educación, esta vez en Tolosa.

Los Berritzegunes, organizados por zonas y/o territorios, son Servicios de Apoyo creados para la Innovación y Mejora de la Educación. Tienen como objetivo impulsar los distritos escolares, renovar y mejorar la educación y promover la actualización continua del profesorado.

En este sentido, se ha organizado la charla "Neurociencia en la Escuela" para mañana, 11 de marzo, a las 17:30 horas en el Topic.

Está dirigido especialmente a profesionales de la educación, ya se han inscrito alrededor de 200 personas, pero puede participar en la charla cualquier persona interesada.

De la mano de Jesús C. Guillén se podrán conocer los principios básicos de la neuroeducación en la charla de mañana.

La neuro ciencia dice que el cerebro relaciona las situaciones necesarias para su supervivencia con las emociones y que las emociones más adecuadas para el proceso de aprendizaje son aquellas que activan la atención y la motivación: la alegría, la sorpresa y la confianza. Por tanto, la atención y la motivación son imprescindibles para el aprendizaje, para lograr una actitud positiva ante lo aprendido.

Guillén expondrá mañana las implicaciones pedagógicas que tiene la neurociencia tanto en las aulas como en cualquier contexto educativo, también pondrá ejemplos prácticos aplicados en el aula y las personas participantes tendrán la posibilidad de compartir sus experiencias educativas.

Para participar en la conferencia hay que inscribirse previamente en http://bit.ly/neurohezkuntza_2020.