Un taller y dos conferencias conforman la oferta de Tolosatzen Eskola Irekia para el mes de enero

Ayuntamiento de Tolosa
10/01/2024 | Tolosatzen
  • El 15 de enero se ofrecerá una nueva sesión del taller ‘Geure burua zainduz’,  basado en el bienestar emocional y el autocuidado y dirigido por Saioa Garmendia. 
  • Además de ello Jexux Mari Mujika y Xabier Lizaso ofrecerán sendas conferencias el 23 y 31 de enero concretamente

 

 

Con el inicio del nuevo año, continúa el programa de Tolosatzen Eskola Irekia, que en enero ofrecerá un taller y dos conferencias. 

Al igual que en años anteriores, esta oferta está compuesta por actividades orientadas a la formación y capacitación de la ciudadanía y se ha completado con la colaboración y participación de agentes sociales de Tolosa, departamentos del Ayuntamiento y otras instituciones. En el caso de las dos conferencias que tendrán lugar en enero, por ejemplo,  ambas han sido organizadas en colaboración con la asociación Beti Ikasten. 

Así pues, el día 15 arrancará el taller "Geure burua zainduz’, basado en el bienestar emocional y el autocuidado y dirigido por Saioa Garmendia. Garmendia es experta en bienestar emocional, gestión de las emociones y Mindfullnes y ofrecerá a  las personas participantes herramientas para la gestión emocional y el autocuidado.

Y es que el objetivo de este taller es ofrecer a las y los participantes un espacio amable y adecuado para su autocuidado, para mejorar su autoestima y tomar conciencia y compartir sus emociones. Este taller se ofrecerá quincenalmente comenzando el 15 de enero y finalizando el 16 de diciembre. Se llevará a cabo en pequeños grupos y en dos tandas distintas: de 16:00 a 18:00 el primer turno y de 18:00 a 20:00 el segundo. Todas las sesiones se realizarán en Iturriza elkartea, en Alondiga plaza. 

Las plazas son limitadas y aún quedan algunas libres para completar los dos grupos. 

Claves para mirar con esperanza las dificultades actuales, de la mano de Jexux Mari Mujika

Asimismo, Jexux Mari Mujika hablará sobre las condiciones y posibilidades para poder mirar y abordar con esperanza las dificultades actuales en la conferencia que ofrecerá el 23 de enero a las 10:00 de la mañana en el Topic.

Mujika es licenciado en Filosofía y Geografía e Historia y con la salud mental y emocional como ejes, en esta charla ofrecerá a las personas asistentes las claves para afrontar el día a día con positividad. 

‘Do, Re, Ni’: presentación del taller que aúna música y desarrollo personal

El proyecto ‘Do, Re, Ni’, desarrollado por el pianista e investigador Xabier Lizaso, combina neurociencia y música y tiene como objetivo estimular el cerebro a través de la música para influir en el desarrollo personal de las personas. 

Así pues, el 31 de enero Lizaso ofrecerá una conferencia de presentación, en euskera, de estos talleres a las 10:00 horas en el Topic, para explicar las dinámicas y los detalles de las sesiones que ofrecerá más adelante.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del ayuntamiento