Debido al Plan de Ahorro Energético se apagará la iluminación de varios edificios públicos

Tolosako Udala
2022/08/10 | Ingurumena eta Transizio Energetikoa
  • A partir de este fin de semana, la iluminación del Tinglado, la casa de cultura, el edificio de Gorosabel, el Ayuntamiento, el Palacio Aranburu, el puente de Iurre y el quiosco de la Plaza Nueva, que habitualmente se enciende los fines de semana, se apagará  a las 22:00h.
  • El alumbrado del espacio público se mantendrá encendido como hasta ahora para garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tolosa sigue dando pasos a favor de la eficiencia energética. A ese respecto, durante los últimos años se han adoptado una serie de medidas entre las cuales destacan: la instalación de luces led en el alumbrado público, la colocación de paneles solares para dotar de energía renovable los edificios municipales y la realización de una auditoría energética de los edificios municipales con el objetivo de seguir dando pasos hacia la eficiencia y ahorro energético. Asimismo, el Consistorio tolosarra ha desarrollado un Plan Local contra el Cambio Climático y en su apuesta por la electromovilidad, ya está en marcha el Hiribus eléctrico y se está dando pasos para que el parque móvil municipal sea totalmente eléctrico, para ello en los últimos años el Ayuntamiento ya ha adquirido varios vehículos eléctricos.

Ayer a las 00:00 horas entró en vigor el Plan de Ahorro Energético que incluye la medida de apagar las luces de edificios públicos a partir de las 22:00 horas.

Siguiendo dicho plan, Tolosa apagará las luces de los edificios públicos que habitualmente se encienden durante el fin de semana.

Por tanto, a partir de este fin de semana, la iluminación del Tinglado, la casa de cultura, el edificio de Gorosabel, el Ayuntamiento, el Palacio Aranburu, el puente de Iurre y el quiosco de la Plaza Nueva se apagará  a las 22:00 horas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Tolosa informa de que la iluminación viaria se mantendrá para garantizar la seguridad de todas las personas.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

ESKATU HITZORDUA