Debido al Plan de Ahorro Energético se apagará la iluminación de varios edificios públicos

10/08/2022 | Medio Ambiente
  • A partir de este fin de semana, la iluminación del Tinglado, la casa de cultura, el edificio de Gorosabel, el Ayuntamiento, el Palacio Aranburu, el puente de Iurre y el quiosco de la Plaza Nueva, que habitualmente se enciende los fines de semana, se apagará  a las 22:00h.
  • El alumbrado del espacio público se mantendrá encendido como hasta ahora para garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tolosa sigue dando pasos a favor de la eficiencia energética. A ese respecto, durante los últimos años se han adoptado una serie de medidas entre las cuales destacan: la instalación de luces led en el alumbrado público, la colocación de paneles solares para dotar de energía renovable los edificios municipales y la realización de una auditoría energética de los edificios municipales con el objetivo de seguir dando pasos hacia la eficiencia y ahorro energético. Asimismo, el Consistorio tolosarra ha desarrollado un Plan Local contra el Cambio Climático y en su apuesta por la electromovilidad, ya está en marcha el Hiribus eléctrico y se está dando pasos para que el parque móvil municipal sea totalmente eléctrico, para ello en los últimos años el Ayuntamiento ya ha adquirido varios vehículos eléctricos.

Ayer a las 00:00 horas entró en vigor el Plan de Ahorro Energético que incluye la medida de apagar las luces de edificios públicos a partir de las 22:00 horas.

Siguiendo dicho plan, Tolosa apagará las luces de los edificios públicos que habitualmente se encienden durante el fin de semana.

Por tanto, a partir de este fin de semana, la iluminación del Tinglado, la casa de cultura, el edificio de Gorosabel, el Ayuntamiento, el Palacio Aranburu, el puente de Iurre y el quiosco de la Plaza Nueva se apagará  a las 22:00 horas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Tolosa informa de que la iluminación viaria se mantendrá para garantizar la seguridad de todas las personas.