Biblioporrak

La iniciativa de verano “Biblioporrak: ¡a tu gusto!” de la biblioteca infantil fue creada para crear hábitos de lectura entre los 0-16 años. Actualmente todas las escuelas de Tolosa participan en la misma.

Gracias a esta iniciativa y a la colaboración con las escuelas locales, hemos conseguido acercarnos al público infantil y juvenil de Tolosa y derribar notablemente los obstáculos para conseguir lecturas de su agrado.

A principios de junio de cada año, creamos cinco listas de lectura para diferentes edades: Educación Infantil, primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y ESO. La selección es muy diversa y cuenta con libros amenos, otros más desafiantes, comerciales, rarezas... El objetivo es abarcar todos los gustos lectores, para que cada persona encuentre el suyo y acabemos con el típico "no me gusta leer".

Una vez creadas, enviamos las listas alas escuelas y sueles repartirse a padres y madres junto con las notas finales. Con los libros propuestos en las guías se ubican en el último piso de la biblioteca infantil, distribuidos por edad e idioma y en expositores, con intención de promocionarlo para las vacaciones escolares de verano.

Esta iniciativa gusta a grandes y pequeños, ya que facilita elegir y cambiar de lecturas hasta encontrar la más adecuada.

En 2023, la iniciativa se pondrá en marcha a partir del 26 de junio en el tercer piso de la Biblioteca infantil hasta el último día de septiembre. Además de los libros que aparecen en la guía, encontraréis más libros en el catálogo: