El sábado se apagará el alumbrado decorativo de los edificios públicos, con motivo de la iniciativa ‘Hora del Planeta’

Tolosako Udala
2024/03/20 | Ingurumena
  • Se apagarán las luces de los arcos del Tinglado, del Ayuntamiento, de la Casa de Cultura, de la Escuela de Música o del puente Euskaldun Berria, entre las 20:30 y 21:30 horas.

El próximo sábado, 23 de marzo, se celebrará la 'Hora del Planeta' en todo el mundo. Se trata de una de las mayores movilizaciones a favor del medio ambiente en el mundo y se trata, entre otras cosas, de recordar que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital y de concienciar a la sociedad sobre el problema del cambio climático.

El proyecto consiste en apagar las luces durante una hora para frenar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Y es que aunque 60 minutos parecen pocos, sumando a nivel mundial, esa hora se convierte en un acto de miles de horas.

El Ayuntamiento de Tolosa se sumará a la iniciativa y el sábado, 23 de marzo, apagará las luces ornamentales de los edificios públicos, como las que decoran los arcos del Tinglado, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la Escuela de Música o el puente Euskaldun Berria. El alumbrado que se apagará es ornamental, por lo que el alumbrado interior de estos edificios públicos se mantendrá encendido.

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a sumarse al proyecto y apagar las luces durante una hora para frenar la pérdida de cambio climático y preservar la naturaleza.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

ESKATU HITZORDUA