El sábado se apagará el alumbrado decorativo de los edificios públicos, con motivo de la iniciativa ‘Hora del Planeta’

20/03/2024 | Medio Ambiente
  • Se apagarán las luces de los arcos del Tinglado, del Ayuntamiento, de la Casa de Cultura, de la Escuela de Música o del puente Euskaldun Berria, entre las 20:30 y 21:30 horas.

El próximo sábado, 23 de marzo, se celebrará la 'Hora del Planeta' en todo el mundo. Se trata de una de las mayores movilizaciones a favor del medio ambiente en el mundo y se trata, entre otras cosas, de recordar que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital y de concienciar a la sociedad sobre el problema del cambio climático.

El proyecto consiste en apagar las luces durante una hora para frenar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Y es que aunque 60 minutos parecen pocos, sumando a nivel mundial, esa hora se convierte en un acto de miles de horas.

El Ayuntamiento de Tolosa se sumará a la iniciativa y el sábado, 23 de marzo, apagará las luces ornamentales de los edificios públicos, como las que decoran los arcos del Tinglado, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la Escuela de Música o el puente Euskaldun Berria. El alumbrado que se apagará es ornamental, por lo que el alumbrado interior de estos edificios públicos se mantendrá encendido.

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a sumarse al proyecto y apagar las luces durante una hora para frenar la pérdida de cambio climático y preservar la naturaleza.