El alumnado tolosarra ha decorado la localidad con adornos de material reciclado

Tolosako Udala
2017/12/13 | Ingurumena

Dentro del proyecto Agenda 21 Escolar puesto en marcha por el ayuntamiento, el alumnado de Tolosa se ha dedicado en estas últimas semanas a elaborar adornos navideños a partir de materiales reciclados, que han sido instalados en diferentes puntos de Tolosa para de recordarnos que tenemos que reducir el consumo energético y contribuir a la sostenibilidad.

Han sido tres los puntos de la localidad en los que se han instalado los adornos, habiéndose responsabilizado cada uno de los centros escolares participantes de uno de ellos :

• El alumnado de Herrikide ha decorado el kiosco de Plaza Berria.
  • Los adornos del alumnado de Samaniego se pueden ver en Berdura Plaza.
  • En Usabal, la ikastola Laskorain se ha encargado de decorar su entorno.

El concejal de Medio-ambiente Patxi Amantegi ha felicitado al alumnado por la labor realizada y lo ha puesto como modelo: “la energía y los recursos naturales son limitados. Con la labor realizada por los centros escolares de Tolosa queda claro que hay otra forma de decorar las calles, reduciendo el coste energético y reciclando, eso sí, con mucho trabajo e ilusión”.

Ante el consumo irreflexivo que se hace también en los hogares, el ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía a realizar gestos sostenibles, tanto en la decoración como en las comidas, eligiendo productos del país y de la temporada, y a la hora de elegir los regalos.

Con responsabilidad también en las Navidades

Desde el departamento de Medio-ambiente nos dan varios consejos:

• Consumir en comercios cercanos. Además de promover la economía local, se reducen las consecuencias del transporte.
  • Tener en cuenta la opción de los productos de segunda mano y del comercio justo, así como de los que no son materiales: podemos regalar cursillos, espectáculos, experiencias o donaciones.
  • Leer las etiquetas para comprobar si se respeta el medio-ambiente y las condiciones laborales.

Como en estas fechas aumenta la producción de residuos y disminuye la recogida selectiva, el concejal de Medio-ambiente también ha pedido a la ciudadanía que continúe clasificando los residuos adecuadamente.

Argazkiak:

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

ESKATU HITZORDUA