Reivindican un 'planeta #SinContaminaciónPorPlásticos' en el X. Encuentro comarcal de Eskola Agenda 21

Tolosako Udala
2018/06/07 | Ingurumena

Galería de fotos al final

Desde 1972, con el objetivo de crear conciencia y responsabilidad respecto al medio-ambiente e impulsar acciones de protección y defensa, se celebra el Día Mundial del Medio-ambiente el 5 de junio.

El Ayuntamiento de Tolosa se une a la reivindicación que tiene de base este día, y por ello, se han organizado varios actos, entre otros, el taller realizado el pasado domingo, 3 de junio, de presentación del nuevo comedero y observatorio del Parque Elosegi, y el encuentro de Eskola Agenda 21 de Tolosaldea de este miercoles, 6 de junio. Los y las participantes escolares han realizado una reflexión de lo trabajado este curso de EA21 sobre el cambio climático en la edición numero 10 del encuentro. Además, y compartiendo lema con el Día Mundial del Medio-ambiente 'Planeta sin contaminación por plásticos', han creado un mural para visibilizar la problemática del plástico. Han participado la comunidad educativa de Tolosaldea y los Consistorios que sustentan EA21.

Patxi Amantegi, concejal de Medio-ambiente del Ayuntamiento de Tolosa, ha señalado que el uso excesivo de los plásticos tiene relación directa con el cambio climático: “eso es lo que hemos trabajado con los y las estudiantes este curso que acaba de concluir. Los datos son significativos: cada año aumenta el numero de plásticos que utiliza nuestra sociedad, cada minuto llega al mar lo equivalente a un camión lleno de plástico, muchos plásticos son de un único uso y necesitan miles de años para degradarse, los plásticos que se acumulan en el mar y los ríos tienen afección directa en la vida marítima... Pero hay medidas para evitar que esta situación se perpetúe: la economía circular, reutilizar y reciclar, y evitar el uso de envoltorios de plástico. Y hacer frente a este problema es responsabilidad de todos y todas: instituciones, empresas, supermercados y ciudadanía, como consumidores”.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

ESKATU HITZORDUA