Nueva oficina de turismo en el centro de Tolosa

14/01/2022 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Se ubicará en la Plaza Zaharra 10 de Tolosa y su objetivo será dar una atención mejor e integral a las y los turistas.

• Olatz Peon Ormazabal: “el turismo contribuye a fortalecer todo el ecosistema económico urbano, por ello, es una oportunidad para Tolosa y tenemos que seguir potenciando el turismo sostenible y la oferta turística de calidad y en ese sentido, la nueva oficina es un paso importante”.

El turismo es un eje estratégico para el Ayuntamiento de Tolosa y, en especial, una oportunidad para fortalecer todo el ecosistema que conforman la economía urbana.

En esa apuesta por el turismo, el Ayuntamiento lleva años trabajando por la digitalización y por una oferta de calidad. En esa línea, para llevar a cabo el proyecto de la nueva oficina que hoy ha abierto sus puertas, el Ayuntamiento ha cedido la oficina de su propiedad a Tolosaldea Garatzen para que preste en él el servicio de atención turística.

Oficina para mejorar la experiencia de las personas visitantes

Ya está en marcha la nueva oficina de Turismo de Tolosaldea. Con el objetivo de hacerla más accesible, se ha trasladado desde la Plaza Santa María a la Plaza Zaharra. Pero es más que un simple cambio, ya que se marca un objetivo más ambicioso: mejorar la experiencia global de acogida de los y las turistas.

Con la nueva ubicación, la oficina será más visible y accesible, ya que se sitúa al lado del Tinglado, centro de la vida tolosarra. La señalización también ha mejorado notablemente.

Puertas adentro, las instalaciones se han adaptado principalmente a las necesidades actuales de los y las turistas: se ha creado un punto de autoconsulta digital, además de puntos de recarga para dispositivos electrónicos. También se ha habilitado un ordenador de pantalla táctil y una gran pantalla para una mejor comunicación.

Pasos para seguir potenciando Tolosa como destino turístico

En la presentación de hoy Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, ha destacado que la apertura de la nueva oficina será un paso importante para potenciar Tolosa como destino turístico. «Será el escaparate de nuestra oferta e identidad» ha destacado.

“El sector turístico cada vez tiene más peso y por ello resulta fundamental adaptar la oferta a los nuevos tiempos y a las necesidades de los visitantes. El turismo tiene una gran importancia para Tolosa y su economía urbana, ya que contribuye a fortalecer todo el ecosistema: el comercio, la hostelería, el Mercado, la cultura... manteniendo vivo el municipio. Es importante la colaboración entre instituciones para impulsar el turismo sostenible.

“Somos un municipio de interior, pero tenemos mucho que ofrecer: cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía, ferias... somos competitivos en el ámbito turístico; nuestra oferta turística es de calidad y debemos seguir reforzándola", ha finalizado la alcaldesa de Tolosa.