Tolosa acoge, el sábado, la IV edición de la Emakumeen Tolosako Sari Nagusia

26/04/2017 | Deportes

Organizada por el club Gipuzkoa-Ogi Berri, la carrera se celebra en Tolosa el 15 de Julio y se enmarca dentro del dentro del Torneo Euskaldun de Féminas. Se prevé que asistan 12 equipos y 90 ciclistas. La carrera de cadetes contará de 60 km la de juveniles de 72 y la de élite de 110 km.

A la presentación de la prueba ciclista han acudido la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal; la Directora de Juventud y Deporte de la DFG, Goizane Álvarez; la Directora de Gipuzkoa Ogi Berri, Ainhoa Artozabal; y la ciclista del equipo Leire Olaberria.

Gipuzkoa es una provincia con gran arraigo y tradición ciclista, pero nos encontramos ante un desequilibrio muy marcado en lo que se refiere carreras masculinas respecto a las femeninas.

Por ello, desde las instituciones se ha apostado por el club Gipuzkoa Ogi Berri como referente del ciclismo femenino de la provincia. Hoy se ha presentado la 4 edición de la Emakumeen Tolosako Sari Nagusia, organizada por el Gipuzkoa Ogi Berri, como modelo a seguir por otros clubes de nuestro territorio. Cuarta edición de una carrera que se ha hecho un hueco en el calendario y que ha de servir de ejemplo para que otros se animen.

Olatz Peon Ormazabal ha resaltado el trabajo que realiza el club día a día, y la labor de visivilizacion que se ejerce desde las instituciones: “Hace un año presentamos el equipo ciclista femenino tolosarra Gipuzkoa-Ogi Berri, unico en Gipuzkoa, y hoy tenemos entre manos la cuarta edición de la carrera que impulsa este equipo. Sin duda, resultado del buen hacer de Gipuzkoa-Ogi berri, y cita para dar a conocer, visibilizar y reivindicar el ciclismo femenino” ha agregado.

Tal y como ha señalado Goizane Álvarez, “Si hablamos de perseguir un objetivo ligado al fomento y desarrollo del ciclismo femenino, debemos de generar un calendario atractivo para nuestras jóvenes talentos, visibilizando su modalidad y generando un atractivo que nos permita crecer en participación y licencias en el medio plazo. En definitiva, debemos posicionar a Gipuzkoa como un Territorio que apuesta por el ciclismo femenino de verdad, ofreciéndoles su espacio dentro del calendario de carreras Estatal”.