Alumnos y alumnas de Flandes en Tolosa, en un intercambio con el instituto Orixe

28/02/2018 | Euskara y Educación

Los retos locales en torno al cambio climático y la sostenibilidad serán el tema de trabajo en su semana de estancia en Tolosa. Es un proyecto recién iniciado y los 16 alumnos y alumnas de Menen (Flandes) y otros tantos del instituto Orixe serán sus primeros participantes.

Patxi Amantegi, teniente alcalde de Tolosa, ha presidido la recepción oficial en el Ayuntamiento de Tolosa. Llegaron el domingo, 25 de febrero y estarán con nosotros hasta el sábado, 3 de marzo. Conocerán nuestro entorno, participarán en el plan de estudios de Orixe y visitarán varios centros y empresas relacionados con el tema. El alumnado de Tolosa, por su parte, viajarán a Menen y devolverán la visita del 14 al 21 de abril.

Amantegi les ha invitado a disfrutar de Tolosa y ha querido destacar el valor del proyecto que están desarrollando: “Será útil para la comunidad que formamos, seguro, puesto que vosotros seréis capaces de tomar conciencia del tema y difundirlo desde jóvenes. Es un problema que nos concierne a todos”. El Ayuntamiento de Tolosa también está trabajando sobre el tema del cambio climático con los más jóvenes del municipio, mediante el programa Agenda 21. “Hay que aprender, estudiar, claro que sí, pero, al mismo tiempo, es un eje principal y positivo mejorar las capacidades así como la internacionalización de nuestros centros educativos: relacionarse con gente de otros países, aprender sobre otras culturas y tradiciones, conocer otras maneras de vivir. En suma, este tipo de iniciativas nos ofrecen la oportunidad de ampliar nuestra visión, con la riqueza que ello conlleva”.