Los y las representantes municipales de Uztaritz en Tolosa

27/02/2018 | Euskara y Educación

{0>El objeto del proyecto es mejorar y facilitar la vía peatonal y la circulación entre los barrios de Amarotz y Berazubi, ya que ese es el recorrido más utilizado por los vecinos y vecinas de Amarotz para desplazarse al centro urbano.<}0{>S

Profundizando aún más en el hermanamiento entre Tolosa y Uztaritz, los y las representantes municipales de Uztaritz acudieron a Tolosa el sábado pasado, 24 de febrero, con motivo de una reunión de trabajo para tratar diferentes asuntos como el urbanismo y el área económica-financiera de ambos ayuntamientos. El alcalde y seis concejales de Uztaritz se reunieron con la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, y representantes de la corporación. La reunión del sábado fue la primera de 2018 dentro del hermanamiento. La próxima será en Uztaritz.

Los ayuntamientos de Tolosa y Uztaritz firmaron el acuerdo de hermanamiento en 1989, con el fin de consolidar el vínculo entre las dos localidades en clave de paz y amistad y consolidar las relaciones mutuas en diferentes áreas.

El acuerdo ya ha cumplido varios años, por lo que ambos ayuntamientos consideran conveniente adecuar el mismo a la realidad actual, tomando como base la colaboración y la cohesión de los territorios del País Vasco, con el fin de consolidar las relaciones entre la ciudadanía, entender las diferentes realidades de nuestro pueblo y promover ideas, experiencias y proyectos entre las dos localidades. En resumidas cuentas, tiene como objetivo mantener las relaciones fraternales entre las dos localidades.